Un estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en Yucatán, Mérida, México, se popularizó en redes sociales debido al curioso emprendimiento que inició dentro de la escuela. Se trata de una barbería que ubicó en los baños de los hombres, donde colocó todo lo necesario para recibir a la clientela estudiantil.
Daniel Baas Vela es el estudiante en cuestión que, con tal de salir adelante con sus estudios, no dudó en sacarle provecho a sus habilidades como barbero. Fue así que, con máquina en mano, esperaba a sus compañeros para sentarlos en el banquito, ponerles su capa de plástico para evitar llenarlos de cabello e iniciar su labor cual joven manos de tijera.
Para darle más seriedad, Daniel bautizó el negocio con el nombre “Barber Shop UADY”, que escribió a mano en una hoja de libreta. Finalmente colocó el aviso en las paredes de los baños y ese era el toque final que necesitaba para brillar, pues no pasó desapercibido por nadie que en los baños se te aparecía un ente para preguntarte “¿Le rebajo dos dedos, joven?”.
Lo que el alumno no reveló fue el costo del servicio, pero seguramente era un precio muy accesible, pues en una de las fotos compartidas en su perfil de Facebook alcanzamos a ver una fila considerable de jóvenes que se enteraron de que el mismísimo Daniel Baas se había instalado en los baños de su ciudad para deleitarlos con sus finas habilidades de peluquero.
A pesar de la popularidad que su publicación, el muchacho de preparatoria eliminó las fotos, pues comentó que le preocupaba la fama en redes. Con esto, suponemos que las autoridades educativas no estaban enteradas del comercio y tampoco han salido a declarar nada al respecto.