Más de 6 mil empleados del Grupo TIENS -un conglomerado chino- recibieron un tratamiento VIP con todos los gastos pagados para un viaje a Francia a fin de celebrar el cumpleaños número 20 de la compañía.
Al grupo de turistas -el más grande hasta ahora en visitar dicho país- se le dio un tour privado por el museo del Louvre y una sesión de compras privada en grandes tiendas de lujo como Galeries Lafayette; un viaje que duró cuatro días. ¿El responsable de todo esto? Li Jinyuan, un multimillonario que encargó 84 aviones, 140 hoteles y 147 autobuses para todos ellos.
Después de dos días en París el grupo se dirigió a la ciudad turística del sur de Niza, donde, además de ser el grupo más grande hasta ahora en visitar París, también rompió un Récord Mundial Guinness al formar la oración más grande del mundo hecha con una cadena de personas.
Todo el personal y los empleados se alinearon en línea cerca de la costa Promenade des Anglais para forma la frase “El sueño Tiens es agradable en la Costa Azul”.
Medios locales informaron: “la agencia de desarrollo del turismo francés movilizó a los servicios públicos y a profesionales de turismo, hoteles, restaurantes, tiendas y marcas de diseño”.
Se estimó que el grupo gastó alrededor de 15 millones de dólares durante su visita, y Francia cosechó hasta 20 millones del total de los beneficios económicos. Los turistas chinos son los que más gastan durante sus viajes de vacaciones. Se dice que gastan un promedio de 7 mil 200 dólares por persona.
No es la primera vez que una compañía china ha organizado viajes masivos en el extranjero para sus empleados. El año pasado un grupo de 7 mil hizo un viaje a Estados Unidos para celebrar el 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos.
TIENS Grupo opera en una amplia gama de intereses comerciales, incluida la biotecnología, el turismo y el comercio.