Por lo general, las ciudades van creciendo sin mucha planificación y a capricho de las compañías constructoras; pero cuando se escucha a los expertos en arquitectura e ingeniería civil esto es lo que sucede.
Dinamarca es una de esas naciones muy civilizadas que son un ejemplo para todos. No hacen las cosas de forma improvisada y este pequeño suburbio es una muestra más de su cultura, que promueve el bienestar, la tranquilidad y la convivencia.
Brøndby Haveby es una localidad a las afueras de Copenhague en donde las casas fueron acomodadas en manzanas circulares. A diferencia de la mayoría de los vecindarios que se organizan en rectángulos o cuadrados, esta forma en círculo se hizo para favorecer la comunicación y tener cultivos propios.
Esta idea de una “ciudad-jardín” fue aprobada desde la década de los sesenta como una opción para alejarse del ruido de las metrópolis y también como un espacio para que cada habitante pudiera tener sus cultivos de vegetales.
Cada una de estas manzanas circulares tiene entrada que da al centro y desde el cual las casas fueron puestas alrededor, como si fueran rebanadas de pizza. La idea es que todos los vecinos compartan un gran patio delantero común.
Se trata de casas de verano y actualmente existen alrededor de 24 círculos con 12 inmuebles cada uno, que se pueden admirar desde Google Earth. ¿Te gustaría vivir en un vecindario circular?
Existen muchos países en los que quisiéramos vivir por su estilo de vida tan alocado y tecnológico, como Rusia o Japón, pero si lo tuyo es disfrutar del campo y la tranquilidad, los suburbios de Brøndby Haveby son tu mejor opción. Aquí te dejamos unas imágenes para que termines de convencerte a vivir aquí