¿Recuerdas el agujero gigantesco que apareció en la ciudad de Fukuoka, en Japón, y que se tragó una calle completa? Pues más sorprendente fue la respuesta de los japoneses: ya no está, lo arreglaron en tan sólo unos días.
El mundo entero se había sorprendido bastante con las imágenes y el video de cómo un agujero inmenso aparece en mitad de la calle y empieza a tragarse todo.
Pero al parecer, los japoneses no están de acuerdo en que se hable mal de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=JZcnBwwMo2s
Así que sobreponiéndose a las fuerzas de la naturaleza, arreglaron toda la infraestructura que se dañó, desde cableados hasta tuberías, y ahora la calle se ve como si nada hubiera pasado ahí.
La eficiencia es tal, que los trabajos se terminaron días antes de lo planeado, y las órdenes de evacuación de los edificios aledaños fueron levantadas.
Los trabajadores llenaron el inmenso hoyo con 7 mil metros cúbicos de material, el equivalente a 2 mil camiones de volteo. El agujero medía 30 metros de largo y tenía una profundidad de 15 metros.
El alcalde de la ciudad, Soichiro Takashima, se disculpó y culpó a la construcción de una línea subterránea del metro. Luego de que se localizara el agujero temprano el 8 de noviembre, los oficiales acordonaron el área para prevenir algún accidente.
Los ingenieros y las autoridades se emplearon a fondo en arreglar el agujero que estaba lleno con aguas del drenaje.
“Haber completado esta operación sin que nadie saliera dañado en el proceso es gracias a que encontramos un grupo de sectores públicos y privados solidarios, así como a la colaboración de los ciudadanos de Fukuoka”.
Fukuoka es la séptima ciudad más poblada en Japón. Algunos de los edificios que rodean el hoyo se quedaron sin electricidad por una semana.
Cerca de 100 locales reportaron haber perdido muchas ganancias durante esa semana. El gobierno municipal anunció que los compensará por ello, antes de que termine el año.