La pandemia de Covid-19 ha traído también un profundo problema económico, sobre todo en lugares y sectores que dependen prácticamente del turismo y de la derrama monetaria que dejan los visitantes, así que están buscando la forma de regresar a la actividad normal ofreciendo promociones que sean atractivas para los probables turistas, obviamente cuidando las medidas sanitarias y el distanciamiento social, pues el riesgo de contagio no ha pasado en el mundo y en especial en Europa.
Las Islas Canarias son, o al menos eran hasta antes de la pandemia de coronavirus, uno de los destinos de playa más visitados del mundo, y ahora que poco a poco se empieza a reactivar el sector turístico han planeado ofrecer un plan que brinde seguridad a los viajeros: Si te contagias de Covid-19 durante tu estancia en las islas, el gobierno pagará los gastos médicos, de hospitalización y todo lo necesario.
Al llegar a este destino turístico firmas una póliza de seguro, que ya existen, solo que las tienes que solicitar por tu cuenta, y en esta ocasión el propio gobierno las tiene listas para que actives la tuya en cuanto llegues, y además de los gastos médicos cubre el costo, en caso de ser necesario, del regreso a tu país de origen o de los gastos que se generen si es que requieres mantenerte en cuarentena en las Canarias.
El seguro es para ciudadanos de cualquier nacionalidad, siempre y cuando no se hayan contagiado antes y no hayan realizado el viaje sabiendo que tenían la enfermedad. Esta medida estará disponible durante los próximos doce meses, sobre todo con la esperanza de que esta temporada de verano repunte el número de visitantes.
Desafortunadamente el panorama no luce muy fácil, porque el temor ante un posible rebrote de coronavirus en España está ocasionando que los visitantes locales no quieran salir, y en el caso de los extranjeros, por lo menos en Reino Unido se aplica una cuarentena a quienes viajen a España. Además, Francia y Alemania han prohibido viajar a varias zonas del territorio español. Ya veremos cómo les va.