En redes sociales comenzó a circular un video captado por una cámara de seguridad en donde un hombre intenta quemar un local comercial después de rociarlo con gasolina. Sin embargo, no midió el peligro ni los efectos del combustible en contacto con el fuego y terminó envuelto en llamas. El clip se ha vuelto viral provocando diversas reacciones.
En el metraje se aprecia a un hombre llegando al local con un casco para motocicleta puesto, así como un recipiente en la mano. Una vez frente al domicilio, procede a rociar la fachada con el combustible, pero el líquido que queda en el piso lo hace resbalar y caer sobre el charco. Sin embargo, se levanta y continúa con su tarea, solo para iniciar el fuego justo a sus pies.
La chispa hizo reacción instantánea en el combustible y sus gases, provocando un pequeña explosión y comenzando un incendio. Desgraciadamente, el hombre también se llevó las llamas consigo, pues su ropa estaba impregnada con gasolina. En el video, que se compartió en la cuenta de Twitter de Colombia Oscura (@colombiaoscura), se puede ver al hombre corriendo hasta quedar fuera de cámara, por lo que se trata de contenido sensible.
Los Bomberos de Villavicencio, en Meta, Colombia, reportaron la atención de un incendio estructural en el barrio La Coralina, a las 3:45 horas del 5 de febrero de 2023. Según lo presentado por el Cuerpo de Emergencias, cuando llegaron al sitio, notaron que hubo fuego en el área de eléctricos y un depósito de basura, que controlaron los vecinos de la comunidad.
De acuerdo a Proceso, el dueño del local presentó una denuncia ante la Fiscalía e hizo un llamado a las autoridades para dar con el sospechoso. Se desconoce si el perpetrador sufrió quemaduras o si tuvo atención médica. Como evidencia, los bomberos levantaron una serie de fotografías, que publicaron en un comunicado en su página de Facebook.