Tomar de lo que tienen los ricos para dar a los pobres. No suena mal, hasta que te enteras de que “los ricos” son los gobiernos de los países y “los pobres” son sinvergüenzas que utilizan trampas, fabricación de identidades y un sinfín de trucos para tomar el dinero de programas sociales que tienen como objetivo ayudar a gente en situación económica precaria y lo utilizan para los gastos más superfluos y extravagantes que pudiéramos imaginarnos.
Danielle Miller, de 32 años, es una personalidad de internet que está siendo acusada de robarle 1.5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos. Luego de que las autoridades la persiguieran legalmente, la mujer se declaró culpable en una corte federal de Massachusetts, devolverá una fracción de lo que robó y cumplirá seis años en prisión.
Viviendo la vida loca… con dinero ajeno
Aunque ella no quiera que la llamen influencer, sin duda, se comportaba como una y de las más extravagantes, pues muy seguido presume por sus redes sociales accesorios y ropa de marcas como Gucci, Hermes, Rolex, Valentino, Dior, Fendi y Prada. Miller decía estar echando mano de su “viejo dinero” que venía de generaciones atrás… pero todo eso solo era una narrativa fraudulenta para engatuzar a sus decenas de miles de seguidores en redes sociales como Instagram y TikTok.
Resulta que, en realidad, la exestudiante de Leyes había accedido a sus exorbitantes fondos metiendo la mano hasta el fondo de los profundos bolsillos del gobierno estadounidense, sacando dinero de todo sitio que pudo, desde los fondos de emergencia económicos que tenían como objetivo ayudar a las familias y los negocios que sufrieron el golpe económico durante la pandemia hasta suplantar la identidad de otros y crearse identidades ficticias para abrir cuentas bancarias donde guardar su dinero malhabido.
Los mil y un trucos para robar 1.5 millones USD y ya huele a “serie de Netflix”
Su arresto se llevó a cabo el 7 de mayo de 2020, cuando los detectives de la Comisaría de Sarasota atraparon a Miller y a Ciera Blas intentando retirar ocho mil dólares de la cuenta bancaria de otra mujer. Los oficiales vieron que Miller presentaba un pasaporte que no era el suyo y encontraron varios envoltorios con efectivo que sumaban unos 25 mil dólares, identificaciones falsas, tarjetas de crédito y seis celulares dentro del auto en que el par se transportaba.
Miller estuvo hurtando dinero de fondos federales, préstamos de gobierno y de cuentas de bancos, haciéndose pasar por otras personas, con el objetivo final de aparentar ser una heredera adinerada y una chica de alta sociedad. ¿Esto te recuerda a alguna serie de Netflix? Pues Miller le dijo a la revista New York que se encontró con Blas y con la infame “falsa heredera” y socialité Anna Delvey, que es la figura central de la serie Construyendo a Anna, cuando estaban presas en Rykers Island, hecho que Blas negó.
“Adicta a las experiencias desafiantes”: declarándose culpable de cinco cargos penales
Hija de un expresidente de la Asociación de la Barra estatal del Estado de Nueva York, la cínica mujer demuestra que lo que aprendió durante su tiempo en la Escuela de Leyes Pepperdine Caruso tuvo que ver más con romper la ley que hacerla respetar y eso no solo no lo niega, sino que la llena de orgullo, declarándose a sí misma “una verdadera artista de la estafa”. Aun así, lo que ha conseguido es una condena de seis años tras las rejas y tener que devolver 1.3 de los 1.5 millones de dólares que robó.
El 6 de marzo de 2023, se declaró culpable frente a la Corte Federal de tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad agravado, a través de los que puso sus manos sobre 1.5 millones de dólares que pertenecían al fondo de apoyo para la pandemia de covid-19 entre 2020 y 2021 mientras defraudaba al programa de Préstamo por Desastre por Daños Económicos de la Administración de Pequeñas Empresas de EUA.