Los objetos antiguos son una mirada al pasado, el recuerdo de un mundo que fue y que ahora se ha transformado. Sin embargo, no deja de ser fascinante pensar o recordar cómo funcionaron en su tiempo.
Tal vez aquella reliquia que tu abuela conserva en la vitrina es el verdadero tesoro. Por ello te presentamos un conteo con 20 objetos fascinantes que son una máquina del tiempo para el recuerdo.
1. El bolso de la abuela
2. Pequeña máquina de vapor
3. Saco del almirante Horatio Nelson
Horatio Nelson fue un vicealmirante de la Marina Real británica del siglo XVIII. Durante la batalla de Trafalgar, en 1805, el naval fue alcanzado por un tirador, quien le disparó a distancia. La bala atravesó su cuerpo dañando la columna vertebral, lo que marcó la muerte de Nelson. El saco, en el que se ve el orificio de la bala, está expuesto en el Museo Marítimo Nacional de Londres.
4. Cuchara hecha con una concha
5. Mesa de la década de 1950
Durante los 50, los diseñadores comenzaron a jugar con diseños inspirados en estrellas y estallidos radiales. Algunas en las texturas, otras en las forma del mueble. Los importante era resaltar los ángulos.
6. Antiguo cheque bancario
7. Peppermint
Peppermint es un cuento de Dorothy Grider, ilustrado por Raymond Burns. El cuanto de 1966 se guarda en varias estanterías familiares como una reliquia. Actualmente, una copia de este libro ronda los 95 dólares.
8. Una vieja vitrina
9. Veinte dólares de 1928
10. Grifos romanos (siglo I a.e.c. – siglo I e.c.)
11. Dispensador de papel
12. Lámpara multicolor
13. Guantes de Maximiliano
Estos guantes blindados pertenecieron Maximiliano (1459-1519), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
14. Libro antiguos
15. Botones antiguos
16. La herida de Uthman
Cuando el sultán Al-Aziz Uthman ordenó en 1196 la demolición de varios monumentos egipcios, incluidos las pirámides de Giza, se le realizó una herida a la pirámide de Menkaura (-2510 a. e. c.). El sultán se rindió cuando vio que la tarea era costosa.
17. Toro de Persépolis
18. Vieja mecedora
19. Molinillo de café
20. Bandera de la rendición
En 1865, en la Guerra Civil estadounidense, las fuerzas de Robert E. Lee (de la Confederación) utilizaron un viejo trapo de cocina de lino blanco como bandera de rendición ante los hombres de Ulysses S. Grant.