Esta historia circular de buenos samaritanos incluye a Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam. Todo comenzó hace 15 años, cuando Vedder fue rescatado de un accidente en el mar. Años más tarde, le devolvió el favor a su rescatista y le salvó la vida.
Vedder tuvo un accidente en Hawai cuando navegaba con otras cinco personas en el Canal Pailolo. Los fuertes vientos voltearon su embarcación y rompieron el mástil. Aunque pudieron enderezar el bote, solo tres de los seis pudieron regresar. Vedder y dos mujeres quedaron a la deriva y sus amigos no tenían manera de ir por ellos.
Afortunadamente, Ashley Baxter y su padre Keith navegaban en un bote por ahí. Dos horas después del incidente, la adolescente escuchó los gritos de tres extraños. Ella y su padre fueron en su ayuda y rescataron a Vedder y sus amigas, luego fueron en búsqueda del bote perdido y lo remolcaron.
Eso fue entonces. Ahora, Keith tuvo un accidente navegando y un ancla oxidada lo hirió en una pierna. Aunque no hizo gran daño a los músculos, no quitaron por completo todos los restos, eso le ocasionó una infección en el hueso que no ha podido curar y que lo pusieron en riesgo de morir sino conseguía dinero para un tratamiento.
Por casualidad, Ashley se encontró a una de las mujeres que ayudaron en el accidente de Vedder hace más de una década. Kacky Ovrom Chamberlain escuchó a Ashley relatarle el accidente de su padre y los problemas que pasaba. Entonces ella decidió abrir una campaña de GoFundMe para recaudar los 70 mil dólares que Keith necesitaba para tratar la infección, los cuales no tenía.
Chamberlain pudo de alguna manera comunicarse con Vedder, y al enterarse, él y los demás miembros de la banda donaron una cantidad igual a los 70 mil que consiguió la fundación, sumando 140 mil dólares para salvarle la vida a Keith.
“Es cierto todo”, dijo la esposa de Keith, Karen en un correo electrónico a medios de comunicación. “Pearl Jam (Eddie, Stone, Jeff, Mike, y Matt) igualaron la cantidad recaudada originalmente en Gofundme.com”, señaló.
Aunque Keith perderá la pierna de todas formas, salvó la vida gracias a los donativos para su tratamiento médico. Vedder se inspiró en el accidente sufrido en Hawaii para escribir la canción “Future Days”, pero no hay mejor tributo a sus salvadores que poderlos ayudar en el momento que más lo necesitaban. En el siguiente video, entrevistan a Ashley y a su padre, al respecto: