El movimiento emo se refiere a una subcultura que nace de un estilo de música rock caracterizado por hacer hincapié en expresar sus emociones (de aquí lo “emo”-cional) y suele ir acompañada por una estética que incluye comportamiento apático y depresivo, ropa oscura y ajustada, cinturones puntiagudos, cortes de cabello estrafalarios, maquillaje negro, etc.
Cuando escuchamos a unos desesperados padres diciendo, esperanzados, “Es solo una etapa, ya pasará”, seguramente esperan que a sus hijos emo les pase como a estos muchachos, que pasaron de una juventud extrema de pantalones ajustados, My Chemical Romance y mucha rebeldía a una vida “decente”. Los emos no se crean ni se destruyen, solo se transforman, como se verá demostrado en estos 13 ejemplos.
1. El amor duró más que la oscuridad
“Nos conocimos en nuestra etapa ’emo’…”.
2. De imbañables novios a padres responsables
Aunque no se casaron uno con el otro, ambos siguen siendo amigos, tienen una familia estable y un trabajo para mantenerla.
3. Promesas rotas
Luego de que, a los 15 años, se propusiera a jamás tener un hijo, casarse o trabajar en una tienda, ahora lleva tres strikes. Ponchada, ni a una le atinó.
4. De emo a geek
“Cuando dejé atrás todo ese rollo ’emo’, me metí a una escuela de videojuegos, aprendí a programar y ahora trabajo en un asombroso proyecto independiente”.
5. Como estudiante y como maestra
“Cuando iba a la prepa era una chica ’emo’; ahora yo soy la maestra de prepa”.
6. Emocop
“Me volví policía (luego de mi etapa ’emo’). Además, ya mando tarjetas de felicitación navideña junto con mi esposa”.
7. De “polluelo” a “birdie”
“Serán unos diez años que servía en Applebees y tenía ese aspecto ’emo’, que me encantaba; hoy soy golfista y coordinador de eventos para el campo de golf en el que trabajo”.
8. De Shaggy a soldado a… ¿leñador?
“Luego de graduarme de la prepa, me uní al ejército, porque no sabía qué más hacer con mi vida luego de que una chica me dejó. Me convertí en hombre a fuerza de patadas.
Me mandaron a Afganistán, regrese a casa y pasé otros tres años en el ejército (seis años en total) y ahora ya me salí. Trabajo en Home Depot en el turno de la noche y ya no sé a qué dedicarme ahora”.
9. Karma
Este chico que hacía cara de asco ahora es un doctor con una hija… que también le hace caras de hastío.
10. Estudiante y papá
“Ahora tengo 27 años, empecé mi familia este año, nos mudamos a una casa nueva en nueve días y estoy estudiando para ser técnico laboratorista”.
11. Un poco de gel después…
“Soy consultor fiscal para una importante firma”.
12. “De hacer fotos sangrientas…”
“… a derramar sangre por su patria en el ejército estadounidense”.
13. Culpa a MySpace
“Estaba bien metida en lo ’emo’ cuando era adolescente, pero supongo que estar tan preocupada por personalizar mi perfil de MySpace me introdujo a la programación; ahora soy una desarrolladora web a tiempo completo y madre de un niño de cuatro años”.