Pasaron casi 400 años de la última vez que los planetas Júpiter y Saturno, dos de los más grandes planetas del sistema solar, se alinearon a una distancia tan corta, y casi 800 años de la última ocasión en que este evento fue visible durante la noche.
La Gran Conjunción es un increíble fenómeno astronómico en el que este par de planetas se acercan uno al otro, al hacerlo crean el efecto de un enorme astro que brilla en el cielo; y debido a su aparición en el mes de diciembre también se le conoce como la Estrella de Navidad, pues se dice que esa luz es la guía de los tres Reyes Magos en las historias navideñas.
Aunque esa alineación de planetas ocurre aproximadamente cada 20 años, por lo general ocurre durante el día y no es posible apreciarla. En este raro año 2020 por fin sucedió que este fenómeno fue visible a simple vista alrededor del mundo, y era algo que nadie debió perderse pues la próxima vez que ocurra algo así será hasta el 2080.
El problema es que en muchos lugares del globo las condiciones del clima no ayudaron a que las personas pudieran disfrutar de este luminoso espectáculo. Lo bueno es que ahora la tecnología está al alcance de mucha más gente que hace 400 años (y no se diga de hace 800).
Así que los usuarios de Internet y las redes sociales compartieron las fotografías que pudieron tomar con dispositivos de alcance muy variado, desde cámaras de celulares, cámaras profesionales y telescopios. Ahora quienes no pudieron ver la Gran Conjunción pueden apreciarla desde la comodidad de estas imágenes que a continuación les compartimos.