Las películas de Pixar han marcado un antes y después en la industria de la animación, no solo por su popularidad, sino por la manera en la que estas estuvieron producidas. Debido a sus nuevas técnicas en la animación y su estética reconocible desde cualquier sitio, Pixar es el sueño para muchos animadores e ilustradores que han puesto sus ojos en uno de los estudios de animación más grandes del mundo.
Jessie Plascencia no es la excepción y se ha esforzado para cumplir su sueño. Con solo 22 años y siendo una estudiante de Animación de la Universidad Estatal de San Francisco, California, la joven sueña con un día trabajar para el estudio. Pero no lo ha dejado a manos del azar, sino que se ha plantado en las puertas de Pixar, donde dibuja en el suelo con tizas de colores a los personajes de las películas.
Toy Story, Buscando a Nemo, Soul y Red son tan solo algunas de las películas que ha retratado en el suelo. Su talento la ha llevado a convertirse en una celebridad dentro del estudio y a ser reconocida por los propios empleados. Ella ha publicado videos de su proceso en su cuenta de TikTok (@cowboyjess), lo que le ha permitido llevar su arte a más personas, al igual que la publicación en su portafolio personal.
La constancia es algo que la caracteriza y, a finales de junio, la ilustradora envió su currículum a las oficinas para convertirse en pasante de verano de Pixar. Desafortunadamente no lo consiguió, pero los estudios la recompensaron dándole un tour por las instalaciones, donde descubrió que era popular entre los animadores.
Ella se planteó una meta: trabajar en Pixar. Comenzó a construir su camino desde el suelo, donde ilustraba los personajes del estudio para mostrar su talento. pic.twitter.com/yRC9iqXbku
— tacodealacran (@tacodealacran) September 8, 2022
En su recorrido conoció a varios empleados, pero uno de los que destacan fue su héroe, Pere Docter, uno de los directores más reconocidos, no solo de Pixar, sino del mundo de la animación. Docter es una de las mentes responsables de éxitos como Monsters, Inc., Up, Inside Out y Soul, así como un pieza clave para el inicio del estudio. Además, la chica se pudo sumar a otras actividades de la producción y hasta experimentó dando la voz a un personaje.
Todo su esfuerzo no ha sido en vano, pues Disney la invitó a formar parte de la promoción de dos de las producciones más recientes: Lightyear y la serie Cars on the Road, en las que hizo dibujos de tiza para invitar a las personas a verlas por la plataforma de streaming Disney+. De alguna manera, ya colaboró con Disney y Pixar. Aunque ha dicho que seguirá esforzándose para logar su objetivo.
Después de dibujar por varios días a las puertas de Pixar, la ilustradora Jessie Plascencia pudo hacer un recorrido por las instalaciones y conocer el algunos procesos del estudio. pic.twitter.com/0KWlb6Nlx9
— tacodealacran (@tacodealacran) September 8, 2022
No me importa cuánto me tome. Esperemos el siguiente año logre entrar.
—Jessie Plascencia