¿Imaginan cómo sería no envejecer? Algunos podrán pensar que es algo genial, tener la capacidad de no hacerse viejo, otros pensamos que envejecer, con arrugas, canas y todo el paquete, es lo que le da sabor a la vida. Nosotros tal vez no podamos experimentar el primer pensamiento, pero este chico coreano sí que puede.
A primera vista no le notas más de 10 años, pero Hyomyung Shin tiene 26 años y en Corea del Sur le apodan “Peter Pan”, debido a que sufre una rara condición que lo hace parecer más joven de lo que realmente es.
El joven es de mejillas regordetas, voz aguda y aún no llega a la pubertad, por lo que no creeríamos que va camino a los 30 años, pero sí, nació en 1989.
Recientemente apareció en un programa de televisión surcoreano en el que lo siguieron durante su vida cotidiana y gracias a eso, ahora Shin es famoso en aquellas tierras. En el programa lo sometieron a un cambio de imagen, con el fin de que parezca más viejo – pero no tuvieron éxito.
“Una vez fui a un reencuentro de compañeros de escuela y todos mis amigos estaban ya crecidos. Yo era la excepción”, dijo en una entrevista.
Con 1,63 metros de altura y el rostro de alguien que no pasó aún la pubertad, Hyomyung dice que tiene una vida normal, incluso en su trabajo como consultor, donde dice que nunca tuvo problemas para ser respetado. También trabaja como DJ los fines de semana.
Gracias a su apariencia, Shin se ve obligado siempre a llevar su documento de identidad, sobre todo cuando sale por la noche o va a comprar alcohol. Pero esto, dice, no le importa.
“Una de las ventajas de tener cara de niño es que cuando entro en las tiendas o en los restaurantes, los mayores me dicen que soy guapo, me hacen descuentos y, a veces, hasta me dan cosas gratis”.
Entonces, ¿qué está mal (o no?) Con Hyomyung? Bueno, él sufre de una enfermedad rara llamada “síndrome de Highlander”, que hace que envejezca muy lentamente. Sin embargo, la enfermedad se ha reconocido en el mundo médico, aún así, se han reportado casos al rededor del mundo de gente que padece de este síndrome.
Shin dice que a pesar de tener una enfermedad rara, está perfectamente sano y los únicos reveses no son poder entrar en la pubertad como todos sus compañeros.
Lo bueno es que tiene salud, ¿no?