Si te preguntas qué se siente vivir como Elsa de Frozen, ya no lo hagas más porque este hotel en Suecia te da la oportunidad de experimentarlo, ya que está construido completamente de hielo y nieve.
Este increíble lugar es el famosamente conocido e imitado Icehotel, creado por primera vez en 1989. Este lugar es construido cada año para estas fechas, pero este año lo mejoraron y luce más increíble que nunca.
Situado en el pueblo de Jukkasjarvi, el Icehotel es un paraíso invernal y se encuentra a 200 kilómetros del círculo polar ártico, a orillas del río Torne, lo que garantiza que podrás ver la aurora boreal.
Para este 2020-2021, un grupo de artistas creó 12 habitaciones extremadamente únicas para el Icehotel 31, llamado así porque es la 31° vez que ponen el hotel. Y si te apetece hospedarte en este lugar, debes ser rápido, ya que permanecerá hasta abril del próximo año y es tan popular que la agenda se llena pronto. Además de las habitaciones, hay seis salas más que servirán para ceremonias, donde los huéspedes pueden casarse o hacer alguna fiesta.
“La pandemia nos obligó a pensar de manera diferente, pero el resultado es un impresionante homenaje a Suecia. ¡La 31ª edición del Icehotel será algo memorable! 35 artistas crearon los conceptos que cautivarán a nuestros invitados, brindándoles un escape muy necesario de la realidad este año”.
– Luca Roncoroni, director creativ de Icehotel
Y para nosotros, los pobres que solo podemos imaginar lo que sería visitar el hotel, el lugar ha creado un recorrido de realidad aumentada a través de su Instagram.
Sabemos que muchas personas están deseando viajar y queríamos hacer que la experiencia del Icehotel fuera accesible para aquellos que quizás no puedan visitarnos por el momento. Entonces, se nos ocurrió la idea de crear un viaje virtual con la ayuda de la tecnología AR.
– Malin Franck, directora ejecutiva de Icehotel
Además de pasar frío y hospedarte en las habitaciones de hielo, el hotel ofrece experiencias al aire libre como observar la aurora boreal, andar en trineo o disfrutar una velada en su galardonado restaurante. También tiene una barra de hielo, lo que garantiza que las bebidas siempre estarán frías.