Sí, desbancando a la mariguana llegan los hongos mágicos, que resultaron ser la droga ilegal más segura que puedes consumir. Vaya, vaya…
Esta afirmación se basa en los datos recientemente lanzados por la Global Drug Survey, el mayor estudio anual mundial de drogas. Los científicos han considerado los hongos alucinógenos como la droga recreativa más segura del mundo. Alucinante, ¿verdad?
De las más de 12 mil personas que reportaron haber tomado psilocibina u hongos alucinógenos en 2016, sólo el 0,2 por ciento dijeron que necesitaban tratamiento médico de emergencia – una tasa al menos cinco veces menor que la de MDMA, LSD y cocaína.
Los hallazgos han llevado a Adam Winstock, psiquiatra, consultor de adicciones y fundador de la Global Drug Survey, a llamarlos: uno de los medicamentos más seguros del mundo.
La muerte por toxicidad es casi inaudita, se escucha más el envenenamiento por hongos más peligrosos, que termina siendo un riesgo mayor.
Caballeros, antes de que malinterpreten estas palabras como un estímulo para consumir su peso en psilocibina, deben saber que los hongos mágicos no son totalmente inofensivos.
El uso combinado con alcohol o en ambientes desconocidos aumentan los riesgos de daño; más comúnmente lesión accidental, pánico y confusión de corta duración, desorientación y temores de perder la mente.
El uso recomendado para cualquier persona que busca una experiencia psicodélica es sencillo: debe estar mentalmente preparado para una cierta cantidad de confusión y no combinar el viaje con alcohol, pues debes dejar que la magia de las setas trabajen por cuenta propia.
Y ahí lo tienen, caballeros, recuerden que esto sólo fue ‘información que cura’.