Aunque hoy el título como el hombre más acaudalado sea de Jeff Bezos, el fundador, dueño y director ejecutivo de Amazon, y le siga muy de cerca Bill Gates, creador de Microsoft, ninguno de ellos le llega a los talones a estos grandes plutócratas. Si se trata de las mayores riquezas, estos empresarios, líderes nacionales y emperadores son los que encabezan la lista de los diez hombres más ricos de toda la historia. Por supuesto que en este listado ya se tomó en cuenta el ajuste a la inflación actual. Ellos hacen ver a los magnates actuales como pordioseros:
10. Cornelius Vanderbilt I
Este empresario logró su fortuna después de la Guerra de Secesión estadounidense, cuando pudo construir líneas de ferrocarril y rutas portuarias a través de todo el país. Su fortuna total llegó a los 185 mil millones de dólares.
9. Henry Ford
El fundador de la exitosa Ford Motor Company siempre fue un hombre visionario, carismático y que nunca se rendía ante la adversidad. Se convirtió en uno de los pioneros en la industria automotriz y por ello su riqueza ascendía a los 199 mil millones de dólares.
8. Muammar Gaddafi
Fue un militar, político y dictador, líder de Libia durante más de 42 años, hasta que fue ejecutado en 2011 en medio de una guerra civil. En su estancia en el poder acumuló una fortuna de 200 mil millones de dólares.
7. Guillermo I de Inglaterra y II de Normandía
El primer rey de origen normando (vikingo) que conquistó Inglaterra en 1066. Su altísima realeza tenía una fortuna en efectivo e inmuebles, como castillos, de 220 mil millones de dólares.
6. Jakob Fugger
No es tan conocido como los demás ilustres ricos de esta lista, pero amasó una gran fortuna en silencio a través de la industria textil y la minería de oro y plata. Modestamente, reunió un capital de 221 mil millones de dólares como el banquero y comerciante más rico y conocido de Europa en su tiempo, en la Alemania del siglo XV.
5. Mir Osman Ali Khan
Mejor conocido como Asafh Jah VII, fue el último Nizam del Principado de Hyderabad y de Berar, desde 1911 hasta que el reino fue absorbido por la India en 1948. En 37 años al mando amasó una fortuna de 230 mil millones de dólares.
4. Nicolás Alexándrovich Románov
El último Zar de Rusia hizo inversiones en todo tipo de industrias y mercados. Su fortuna llegó hasta los 300 mil millones de dólares y es conocido como el santo más rico de la historia, pues fue canonizado en 1981.
3. Andrew Carnegie
Nació en Escocia y llegó a Estados Unidos durante la década de 1840. Es el estereotipo del inmigrante que triunfa en Norteamérica pues, luego de unas buenas inversiones, fue un industrial, empresario y filántropo que logró fundar la compañía U.S. Steel, con la cual ganó una fortuna de 310 mil millones de dólares.
2. John Davison Rockefeller
Si se trata de millonarios realmente estadounidenses, él es el mayor símbolo de todos. Nació en Nueva York en 1839 y fue uno de los fundadores de la compañía petrolera Standar Oil. Además de ser un hombre de negocios, también le preocupaba la educación y creó la Universidad de Chicago y la Rockefeller. Su riqueza ascendía a los 340 mil millones de dólares.
1. Mansa Musa
El emperador de Malí demuestra que la mayor riqueza no es de los americanos ni de los europeos. Él llegó a ser rey en 1312 y comenzó a expandir su imperio a través de toda África. Su riqueza provenía de los grandes yacimientos de oro que poseía y que eran la principal fuente del precioso mineral en toda Europa. Los expertos calculan que su fortuna alcanzaba los 400 mil millones de dólares.
Esta es la verdadera liga de millonarios a la que todos quisiéramos pertenecer.