Sanju Bhagat nació en 1963 en Nagpur, India, y desde niño trabajó como granjero para ganar dinero para su familia. Fuera de ello, Sanju llevó una infancia normal, como cualquier indio promedio, pero cuando tenía poco más de 20 años, su vida cambió, pues su barriga comenzó a crecer inexplicablemente.
No había una razón aparente para que su abdomen tuviera un gran volumen, pues no comía mucho y tenía mucha actividad en su trabajo. A pesar de que su familia le pedía que fuera al médico a un chequeo, Sanju se negó, ya que no quería perder un día de trabajo.
Al paso de los años, las complicaciones aparecieron; el peso de su barriga le causaba dolores de espalda y cuando tenía 30 años, su vientre era de tal tamaño que parecía que estaba en un embarazo de nueve meses, razón por la que fue el centro de burlas de su pueblo.
En 1996, cuando tenía 36 años, Sanju tuvo que ser trasladado de urgencia al Tata Hospital en Mumbai, ya que su abultado vientre era tan grande que había aplastado su diafragma y no podía respirar. Los médicos, a primera vista, pensaron que se trataba de un tumor que requería ser extirpado.
El doctor Ajay Mehta fue el responsable de la atención médica y, debido al tamaño del supuesto tumor, pasó a Sanju de inmediato al quirófano. Al abrir el estómago del paciente, salió una cantidad de líquido, pero lo que se encontró aterrizó a los médicos, pues lo que estaba adentro del paciente no estaba cerca de ser un tumor.
Un gemelo había crecido en el interior de Sanju. De hecho, tenía cabello, piernas, uñas, huesos y una mandíbula con dientes. Esta es una rara condición médica conocida como fetus in fetus, donde un feto queda atrapado al interior de otro y este sobrevive con un parásito.
El gemelo al interior se había conectado directamente al suministro de sangre de Sanju con una especie de cordón umbilical. Lo increíble no es solo que el hombre y su gemelo sobrevivieran, sino que estuvieran juntos por más de 36 años, sin darse cuenta.
Sanju Bhagat no quiso ver lo que tenía dentro del vientre. Después de la operación se sintió más aliviado y se recuperó rápidamente. Gozó de buena salud, pero las burlas sobre su anterior aspecto continuaron. Irónicamente, sí estaba “embarazado”.