Todos hemos experimentado alguna vez la molestia de estar estancados en la congestión vial. Es una sensación de sentimientos encontrados entre la depresión, frustración y la ira, sobre todo cuando se trata de ir al trabajo o a algún compromiso, y la verdad es que quisiéramos encontrar una escapatoria pero no hay para dónde hacerse, literalmente.
Un hombre alemán de 40 años de edad, llamado Benjamin David, tomó la decisión de que eso no afectaría su vida diaria, por lo que cambió el transporte vehicular por la natación cotidiana, así es, todos los días nada a través del río Isar para llegar a su trabajo.
Mientras estaba atrapado en el tráfico, este hombre de Munich, Alemania, se dio cuenta de que la calle que conduce a su trabajo corre junto al río, así que decidió superar la adversidad nadando más de dos kilómetros en lugar de lidiar con la frustración, y dijo:
Cuando nado, llego más rápido y relajado.
Pero no siempre puede hacer todo esto, en verano no hay ningún impedimento para que entre al agua, pero en invierno las bajas temperaturas representan un peligro para su salud.
Cada día comprueba el nivel del agua, la temperatura y la corriente, para asegurarse de que no existen condiciones peligrosas y para ver si debe usar shorts o un traje de neopreno.
Para llegar a su trabajo seco y listo, David tiene una bolsa impermeable que flota como una boya y dentro de ella lleva un cambio de ropa y su computadora portátil.
Según David, comentó que el río Isar fue utilizado alguna vez como ruta para hacer envíos de mercancía de Roma a Viena, pero obviamente la gente viajaba en balsas.
Ya nadie usa el Isar como un medio de transporte, así que ahora estoy allí solo. No me sorprendería si en los próximos años el Isar se convirtiera en una vía común para ir a trabajar por las mañanas.
A continuación te mostramos un pequeño reportaje que realizó la cadena BBC ante el caso poco usual de David: