Un hombre buscaba un lugar para darse un baño de aguas termales en el parque de Yellowstone; sin embargo, murió disuelto en un manantial de ácido. Además, la hermana de la víctima grabó el incidente con su teléfono celular. El accidente, que sucedió en junio, se dio en un área con agua y ácidos hirviendo…
“Hay una advertencia para que la gente no haga eso, por su propia seguridad y para proteger los recursos naturales, que son muy frágiles. Pero, lo más importante es la seguridad de la gente porque es un ambiente extremo”.
Según el reporte del incidente, dado a conocer por el parte, el occiso, un joven de 23 años de nombre Colin Nathaniel Scott, originario de Portland, Oregon, y su hermana Sable dejaron el camino y se internaron varios metros en una colina.
“Específicamente buscaron esa área porque querían un lugar para meterse en el agua caliente. Creo que le llaman ‘Hot poting'”, expuso.
El reporte dice que Sable usó su teléfono para grabar la aventura; no obstante, los oficiales no publicaron el video, ni dieron descripción de él. Adempas, otras partes del reporte no se pueden consultar debido a una cláusula de privacidad que impide publicar los hechos para protección de los afectados.
El reporte cita a Sable diciendo que su hermano “estaba intentando alcanzar el agua para revisar la temperatura cuando se resbaló y cayó en el estanque”.
Las autoridades llegaron al lugar y encontraron el cadáver, su cartera y sus sandalias. Una tormenta eléctrica impidió que pudieran rescatar el cuerpo. El siguiente día no encontraron nada. Veress dijo que el agua estaba revuelta y muy ácida.
Remarcó que “en muy poco tiempo, hubo una gran cantidad de disolución”.