La inmensidad de la naturaleza es impresionante y fulminante también. Para Daniel Modol captar una tormenta eléctrica fue buena idea hasta que tuvo un encuentro cercano del tipo “casi ensucio mis pantalones”.
Hay personas que siempre tienen una cámara lista para atesorar la fuerza y magnificencia de la naturaleza. Ya sea un eclipse o un huracán, es fascinante ver los videos que personas con buen ojo saben capturar. Pero si van a tomar videos de una tormenta eléctrica, será mejor que traigan botas aislantes de hule y un par de calzoncillos de repuesto.
En Noruega, Daniel Modol salió a su patio trasero con su cámara para grabar una tormenta eléctrica que sucedía en el municipio de Gjerstad de la provincia de Aust-Agder. Le pareció una buena idea hasta que la tormenta hizo un repentino acercamiento.
Primerose acercó lo suficiente para que un rayo cayera en un cerro cercano al patio de Daniel.
Después los rayos comenzaron a caer más cerca. Y esto quiere decir que comenzaron a caer a cuatro metros de Daniel.
Sabiamente, Daniel decidió contemplar el resto de la tormenta desde el interior de su casa. Al entrar encontró su ventilador de techo apagado y notó unas marcas de quemaduras en el enchufe de su módem. Al terminar la tormenta salió para ver qué daños habían causado los rayos en su patio.
Este es el video completo del momento en que el rayo cayó:
Esta vez Daniel tuvo suerte y eso animó a otras personas a compartir sus experiencias sobre tormentas eléctricas y rayos a corta distancia, ¿alguna vez te ha pasado algo similar?