Un hombre de Texas, Estados Unidos, es víctima de lo que aparentemente es una injusticia de la ley, pues le fue ordenado que pagara la manutención de una hija… que no lleva su sangre.
Su nombre es Gabriel Cornejo y el Estado le está exigiendo 65 mil dólares para sostener a la hija de otra persona. La ahora una adolescente es hija de su exnovia, con la que rompió 16 años atrás.
Cornejo, que ya es padre tres y además cría a sus dos sobrinos, dijo que se enteró de los pagos de manutención requeridos cuando un abogado apareció en su puerta y le dio los documentos judiciales que afirmaban que el Estado de Texas señalaba que él tenía otro hijo.
Este hombre, que afirmó que no sabía de la chica, se dispuso a conocerla por primera vez, y dijo:
Es una chica maravillosa, muy inteligente, y muchas cosas más.
Así que para salir de la duda, Cornejo, su esposa y su exnovia acordaron que debería hacerse una prueba de paternidad, y él lo hizo.
La prueba arrojó que él no es el padre, pero eso no solucionó el caso pues la mamá todavía quiere el dinero y el estado de Texas la apoya.
En 2003, la exnovia de Cornejo acudió a los tribunales y dijo que él era el único posible padre de su hija, pero él jamás se enteró de eso, y aun así el tribunal emitió el llamado “juicio por defecto” y comenzó a evaluar los pagos de manutención, que acabaron sumando la exuberante cantidad de 65 mil dólares.
Los registros judiciales sugieren, pero no demuestran, que recibió una citación hace años, él lo niega.
La abogada de la exnovia, Carel Stith, dijo que la manutención para la hija fue impuesta hace mucho tiempo y que él nunca hizo nada al respecto, por lo que puede ser prueba suficiente para establecer una afirmación, ya que él debió haber tratado este problema años atrás. Ella dijo:
No hay que meter la cabeza a un hoyo para intentar desaparecer. Puede haber consecuencias incluso si no haces nada.
A menos que Cornejo y su abogado, Cheryl Coleman, puedan convencer a un juez de echar un segundo vistazo a su caso, no hay nada que pueda cambiar la antigua orden de la Corte, lo que significa que el pobre hombre deberá pagar todo ese dinero.
El caso volverá al tribunal en agosto y Cornejo dice que, sea cual sea el resultado, espera un cambio a la ley estatal para que se puedan prevenir situaciones como la suya.