Uno pensaría que buscar oro y las fortunas obtenidas de la noche a la mañana por el hallazgo de metales preciosos es cosa del pasado o solo posible para grandes compañías mineras, pero la verdad es que incluso hoy en día no falta quién haga su fortuna con un golpe de suerte, como le ocurrió a un afortunado principiante que logró pegarle al gordo con una roca que terminó siendo de oro sólido.
El descubridor de la muestra aptamente nombrada “Lucky Strike Nugget” decidió mantenerse anónimo, pero la casa valuadora Lucky Strike Gold reveló que, a finales del año pasado, dejó sin aliento a Darren Kamp, propietario del negocio, quien calificó al tesoro valuado en 160 mil dólares como “un descubrimiento único en la vida”.
La enorme pepita afortunada
Nada más contemplen esta sorprendente pepita. De plano, nos dejó con la boca abierta cuando la vimos por primera vez. Pesaba 4.05398 kg, de los cuales 2.35301 eran de oro. Un auténtico golpe de suerte único en la vida.
– Darren Kampf
Descubierta en 2022 en Victoria, Australia, dentro de la zona comúnmente apodada “El triángulo de Oro”, la roca no fue apreciada en toda su gloria, pues el descubridor no se dio cuenta de su composición exacta porque en el momento del hallazgo se encontraba sucia y su verdadera naturaleza permanecía oculta.
El descubridor partió a la mitad la roca que encontró, sospechando que contenía oro, y al ver que era así, la llevó al negocio de Darren Kampf, donde preguntó si “contendría unos 6675 dólares de oro”. Finalmente quedaría atónito al enterarse de que acababa de volverse rico con una roca de un valor que alcanzaba los 160 mil dólares, situación en la que solo acertó a decir “Oh, vaya, mi esposa se alegrará”.
Una buena inversión: Ganancias de un 20 mil por ciento
Kampf informó que el afortunado descubridor de la colosal pepita utilizó un equipo detector de metales Minelab Equinox 800, que puede adquirirse por precios de alrededor de los 800 dólares. Sin duda, haber convertido esa módica cantidad en 160 mil, lo equivalente a un 20 mil por ciento de la inversión inicial, no ha sido algo nada despreciable para el aficionado de la búsqueda de tesoros.
El dueño de la empresa, con 43 años de experiencia en el negocio, jamás encontró algo que tuviera valor superior a los 46 753 dólares y contó que un amigo suyo encontró una pepita de oro de unos 17 kilos hace una década, opacando incluso a la suertuda pepita del descubridor anónimo.
Ni siquiera es el aficionado más suertudo
A pesar de que haya sido calificado de un “evento irrepetible” y que la suerte de principiante del descubridor de Lucky Strike Nugget ha sido alabada por sus pares, en Australia, la tierra es generosa en riquezas y en 2013, otro aficionado se encontró con una pepita que tenía un valor de al menos 300 mil dólares. La pepita más grande encontrada en Australia pesó casi 91 kilogramos.
El descubrimiento de depósitos en las regiones Bendigo y Ballarat, en Victoria, iniciaron a mediados del siglo XIX una serie de “fiebres de oro” que llevaron a los exploradores a buscar fortuna en el indómito campo australiano. Recientemente, en 2020, dos pepitas con valores de alrededor de un cuarto de millón de dólares fueron descubiertas en campos de oro históricamente significativos.