En Llandrindod Wells, Gales, Reino Unido, un hombre se ganó el título de padre del año por dejar a su hija de cinco años al cuidado de Alexa. Lamentablemente, por Alexa nos referimos al asistente virtual que nos prende la luz y no al nombre de alguna niñera calificada.
El hombre de 27 años, quien no puede ser nombrado para proteger la identidad de la niña pero que llamaremos Tom Riddle para facilitar la lectura, decidió salir con su nueva novia a tomarse unos tragos. Sin embargo, al no tener con quién dejar a la menor, tomó la sabia decisión de pedirle al aparato que le echara un ojo por él.
Posteriormente, Riddle salió a recorrer los bares de la ciudad sin ninguna preocupación, pues desde su celular podía ver a la pequeña. Sin embargo, la alocada noche terminó con él queriendo estrangular a su pareja, lo que atrajo a la policía, quienes finalmente se enteraron del acto de negligencia del sujeto.
Según el diario británico The Mirror, Riddle dejó abandonada a la menor desde las 8:00 p.m. hasta las 2:10 a.m. Pero, según el alcoholizado hombre, esta se escuchaba roncando a través de la aplicación del teléfono.
Aquel que no debe ser nombrado estuvo a nada de salirse con la suya porque ya se encontraba afuera del domicilio de su novia, lugar donde dejó a la niña (todavía que le presta la casa, la quiere asfixiar). Sin embargo, un vecino avisó a las autoridades debido a los gritos de la mujer, quien trataba de alejarse del agresivo individuo.
Finalmente, el padre del año perdió la custodia de la menor y cumplirá un año en Azkaban por intento de homicidio.