Hoy les presentaré una historia que hará al papa Francisco gritar “¡perro estúpido!”. En las entrañas de Am I The Asshole?, uno de los subreddits con mayor afluencia, destacó una publicación en la que un chico preguntaba si realmente estaba mal por pagar la cirugía de su perro antes que la de su madre. Te sorprenderá saber la respuesta después de conocer el chismecito entero.
El usuario de Reddit ElkBig9945 contó que cuando cumplió 18 años, sus padres comenzaron a cobrarle renta y una parte de su sueldo por los servicios necesarios para su supervivencia. Hasta aquí podemos decir que es una lección que los padres podrían dar para concientizar a sus hijos de que nada es gratis, pero esto tuvo sus consecuencias. El chico terminó mudándose a su residencia universitaria cuando se graduó de la secundaria.
Desde entonces, tanto el chico como sus padres han tenido una relación poco social en la que se ven cada mes y el nivel de sus conversaciones no traspasa lo superficial. Esto hasta que el padre se puso en contacto con él, explicándole que su madre tenía una masa que necesitaba ser extirpada, pues sospechaban que era cáncer.
La llamada era para pedirle dinero al chico de 23 años, pues aunque “tienen un buen seguro de salud, aún tendrán gastos significativos”, por lo que el padre recurrió a su hijo, ya que sabía que tenía algo de dinero ahorrado. Algo que parecía un favor a la familia terminó en una negación.
Mi padre me llamó y me dijo que necesitaban ayuda con el dinero, toda la charla de ‘ella es tu madre y haría lo mismo por ti’. Quería ayudar, pero le dije que no tenía el dinero disponible, solo en mis ahorros, así que no terminé contribuyendo y creo que obtuvieron un préstamo.
—ElkBig9945
Los padres del joven consiguieron un préstamo bancario para encargarse de los gastos y se olvidaron del apoyo económico de su hijo. Pero esto no acaba aquí, pues a los pocos días, el perro de este muchacho necesitó una cirugía de emergencias, ya que tenía dentro de su cuerpo un objeto extraño que tragó.
El chico cuenta que sucedió tan rápido que terminó usando gran parte de sus ahorros para pagarlo. Esto fue algo de lo que su padre se enteró y terminó insultando a su hijo. Le dijo que prefería que su madre estuviera enferma o en deuda y ponía la vida de un animal antes que la de su madre.
No estuve de acuerdo y he estado ignorando sus llamadas desde entonces, pero otros miembros de la familia me están enviando mensajes porque creen que no me importa si mi madre vive o muere.
—ElkBig9945
Respuestas de los usuarios
La publicación en Reddit se ha hecho muy popular, pues la mayoría defiende cómo actuó y la atención que le brindó a su mascota. Aunque parezca mezquino no apoyar a los padres, los usuarios señalan que fueron ellos los que en un principio dejaron de apoyar a su hijo. Otros señalaban que el perro es la verdadera responsabilidad del chico. A continuación les dejo algunas de las respuestas:
Su perro es su dependiente. Tus padres no lo son. Si bien me dedico a apoyar a la familia, estas personas efectivamente te criaron hasta los 18 y luego te rechazaron. Hicieron lo mínimo y no sé por qué esperan más de ti.
“¡Pero nosotros haríamos lo mismo por ti!”. De hecho, dejaste bastante claro que no lo harías.
Hiciste la promesa de cuidar a tu mascota. Tus padres hicieron uno similar cuando decidieron ser padres, pero luego se arrepintieron. No tienes la obligación de pagar la cirugía de alguien que ni siquiera se preocupó por ti lo suficiente como para asegurarse de que tuviera éxito en la transición a la edad adulta.