Nadie te critica si aplastas a una cucaracha, pero todos te llaman monstruo si destruyes a una abeja, aunque en realidad ambos son insectos con una vida que se debe respetar. Eso lo entendió a la perfección un hombre en Tailandia que no dudó en hacer lo correcto: salvar a una cucaracha moribunda.
Por supuesto que a casi nadie le agradan estos insectos y en muchos lugares son una verdadera plaga. Sin embargo, una persona encontró una cucaracha que había sido pisada y estaba malherida en la provincia de Samut Sakhon, en Tailandia, y en lugar de abandonarla como cualquiera lo hubiera hecho, él la levantó del suelo y la llevó al veterinario Thanu Limpapattanawanich.
Este profesional en cuidado animal en Krathumban no podía creer que una persona realmente le hubiera llevado una cucaracha malherida y al principio pensó que se podría tratar de una broma.
Finalmente se dio cuenta de que el hombre hablaba en serio y recordó que juró hacer todo lo posible para salvar la vida de todos los animales que llegaran a su consulta.
Así que Thanu se puso manos a la obra y con la ayuda de un diminuto recipiente le suministró oxígeno a la cucaracha, que se había convertido en su paciente. Debido a su tratamiento, su pronóstico de sobrevivir llegó al 50 por ciento.
Después de estabilizar al insecto, el veterinario reconoció que el hombre le dio una gran lección de compasión hacia cualquier vida y a cambio, tanto la consulta como el tratamiento de la cucaracha fueron completamente gratis. Cuando su “paciente se sintió” mejor fue devuelta al lugar donde la habían encontrado.
El veterinario Thanu contó esta curiosa historia en sus redes sociales y tuvo que aclarar que no se trataba de ningún experimento o falsedad. Además, reconoció que este acto de bondad difícilmente será imitado, pero quizá es un buen inicio para cuestionar el papel de las cucarachas.
Este acto representa compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo. La bondad por los animales le encanta a todo el mundo. Quiero tener muchos clientes como él. Amabilidad y apoyo para el mundo.
Tal vez sean desagradables y asquerosas, pero las cucarachas se alimentan de materia orgánica en descomposición, lo cual permite que otros organismos tengan solo nutrientes disponibles.
Además, ya hay estudios que confirman que en un futuro no muy lejano la leche de cucaracha y el pan de cucaracha podrían ser las mejores opciones para la alimentación humana. Este héroe tailandés simplemente estaba preservando el futuro. Gracias por eso.