Henry Patterson es un niño empresario que está ganando 1,500 dólares por semana y que tiene solamente 11 años de edad. Sí… es como para estar celoso.
El pequeño empresario comenzó a vender estiércol, luego empezó a vender dulces y ahora ha invertido sus propios ahorros y cerca de 25 mil dólares de un fondo de garantía para editar libros para niños y producir mercancía de su marca para niños, ¡en su propia tienda!
El hombre de negocios con cara de bebé ha revelado que sus productos están en almacenes de más de 70 empresas diferentes, incluyendo Fenwick, y que las ventas anuales de su empresa han ido más allá de los cien mil dólares! Esto es deprimente para quienes tenemos más años…
Después de usar sus ganancias para comprarse un cachorro, Henry, que vive en Lidlington, Bedfordshire, ahora ha puesto en marcha su propio canal de YouTube para niños, “NBTV”, y está escribiendo un libro de negocios para el próximo año. ¿Con todo esto tendrá tiempo para hacer la tarea?
El empresario-colegial fue nombrado como “uno de los que hay que ver” en los Grandes Premios a los Empresarios Británicos el año pasado, ya que inició con la creación de ideas de negocio cuando sólo tenía cinco años de edad.
Su primera aventura implicó la venta de bolsas de estiércol por un dólar 50 cuando apenas tenía siete años de edad, antes de lanzar una tienda en eBay con la venta de artículos que compraba en tiendas de caridad.
A pesar de su corta edad, tiene algunos consejos muy útiles y sabias palabras para los empresarios en ciernes por ahí, por lo que ya prepara un libro…
“Mi consejo principal es comenzar con tener un stand en una venta de garaje. Se aprende cómo mostrar, manejar precios, manejar el dinero y a hablar con los clientes. Todas las habilidades que necesitan saber en el futuro”.
– Henry