Una mujer originaria de Indiana, Estados Unidos, descubrió que su perrito chihuahua era un inmigrante, pues este solo entendía indicaciones en español. El extraño hallazgo se dio cuando Kalee McGee notó que su mascota era bastante entendida, por lo que asumió que lo habían entrenado en su antiguo hogar.
Cuando McGee adoptó a Max, el refugio no tenía ningún antecedente de este. Aun así, la estadounidense estaba decidida a darle un hogar al lomito de cuatro años, sin saber que este la obligaría a descargar Duolingo para aprender un poco del idioma del nuevo integrante de la casa.
Perrito chihuahua solo entiende órdenes en español pic.twitter.com/XxkyI1Huiw
— no one (@BlanVane) February 1, 2023
A través de su cuenta de TikTok, McGee compartió la curiosa escena donde se comunica primero en inglés con su perrhijo. En la grabación, el adorable Max observa a su dueña como tú cuando el maestro te decía “in english” cuando estabas a punto de hacerte pipí encima.
Al darse cuenta de que el chihuahua no entiende, la mujer le repite la indicación pero traducida al español, resultando en la cómica escena donde este entiende y ejecuta la acción solicitada.
No te entendí ni vrg* no sé inglés pic.twitter.com/xMfVORNk5B
— no one (@BlanVane) February 1, 2023
Algo que la encantadora de perros no menciona es cómo le hizo para descubrir que su mascota tenía español nivel C2. Pero todos nos podemos imaginar que McGee sabía que la raza chihuahua es originaria de México, por lo que hablarle en castellano fue su siguiente paso como Sherlock Holmes experta en canes.