Sabíamos que en algún lugar del mundo tenía que existir un gimnasio especial para los que odiamos entrenar y cansarnos; nuestro sueño se hizo realidad y ahora existen sitios donde dormir es el ejercicio.
La empresa David Lloyd Clubs es una cadena multinacional de Reino Unido que se especializa en deportes y salud, y según encuestas que realizaron en ese país, más del 26 por ciento de los hombres sufren fatiga y más del 25 por ciento dijo que se sienten cansados en su trabajo porque no han dormido bien.
Por diferentes razones, los hombres a veces no dormimos las ocho horas que los médicos recomiendan para un descanso completo. Pensando en la gente que no disfruta sus horas de sueño como debe ser, la compañía británica creó una solución: napercise (siestercicios), una mezcla de siesta y ejercicio.
Durante estas innovadoras clases las personas hacen una serie de estiramientos ligeros, se colocan antifaces en los ojos y se acuestan en camas para hacer algo que necesitan desesperadamente: dormir a pierna suelta.
Las personas se duermen durante 45 minutos y al despertar vuelven a realizar una pequeña serie de ejercicios de estiramiento y relajación. Estos gimnasios son especiales para quienes tienen un ritmo de vida muy acelerado y necesitan una pequeña siesta para reponer energía.
Con tan solo dormir unos cuantos minutos más al día, los gimnasios de siestas de David Lloyd buscan que las personas revitalicen su cuerpo, descansen su mente y tengan esos “cinco minutos” de tranquilidad que el ritmo de vida moderno a veces les niega.
No podemos esperar a que abran sucursales en todos los países del mundo. Al fin hay un lugar diseñado especialmente para quienes quisiéramos no levantarnos jamás de la cama.
Ahora podremos decir que somos expertos en un tipo de ejercicio y que disfrutamos ir al gimnasio.