Por muchos años, los gatos negros han sido vinculados a la mala suerte y brujería, a excepción de Salem, el gato de Sabrina la bruja adolescente, probablemente el michi negro más conocido de la televisión. Muchos son los esfuerzos para quitar la imagen negativa de estos mininos, pero un gatito travieso se llevó los titulares de los medios, ya que fue descubierto robando el dinero de los vecinos.
Los gatos son animales listos, pero Arturo, el minino de Antonela Repetto, una chica de Buenos Aires, Argentina, llegó a otro nivel. De acuerdo a un tuit hecho por Antonela, su gato entró a la casa de su vecino a robar dinero. En su último atraco, el felino fue descubierto por el ofendido vecino, quien le mandó un mensaje a la dueña para acusar al animal.
Con una captura de WhatsApp, Antonela mostró cómo el vecino le dijo que vio a Arturo salir corriendo de su casa y meterse a su respectivo hogar. Él salió y entró a la casa de la vecina y encontró al gato ahí con 20 000 pesos argentinos (123 dólares, aproximadamente) en el hocico. La dueña dijo en Twitter que se le caía la cara de la vergüenza al saber que su gato era un ladrón.
En la publicación, Antonela aclaró que su gato tiene un año, fue rescatado y que no roba por necesidad o maldad, simplemente le atrae el olor de las bandas elásticas. Además, dijo que su vecino es libre de entrar a su casa y ella a la de él, pues tienen una dinámica como los personajes de la serie Friends.
Los comentarios en Twitter movilizaron a los usuarios, ya que algunos decían que sus gatos hacían lo mismo, mientras que otros no dieron crédito a que fuera el michi quien hubiera tomado el dinero. De tal forma, Antonela mostró un par de fotografías en donde evidencia a su mascota con el dinero hurtado.
‘Va a pensar que lo entrenaste vos’; ‘Hasta que no vea una foto de Arturo con la plata en la boca no me creo nada’; ‘Te compro el gato’; ‘Gato ladrón y también es negro, ¿coincidencia?’; ‘Hacete la boluda, seguro lo entrenaste’; ‘Por lo menos no son ratas muertas’.
—Comentarios del tuit
Nadie. El gato aprendió a abrir cajones también.
— I want to believe 🛸 (@antonelarepetto) October 25, 2022