Para obtener un trabajo como guardia parece que no hace falta presentar un excelente currículum, tener buenas referencias o siquiera ser humano, no. Por ejemplo, este “michi” solo necesitó deambular el tiempo suficiente por la entrada de una clínica para ser contratado por la institución.
La patóloga Chantel Trollip trabaja en el Hospital Epworth Richmond, en Australia, y ella cuenta que desde hace menos de un año un gato empezó a rondar por la entrada del edificio principal. No molestaba a nadie, y solamente se dedicaba a asolearse y a recibir caricias de quienes quisieran darle un poco de atención.
Como era un felino bastante pacífico nadie se molestó en ahuyentarlo, y poco a a poco todos se acostumbraron a verlo. Como no usaba ningún collar, asumieron que era un gato de la calle y lo empezaron a llamar Elwood.
Hasta que un día Chantel llegó al hospital, vio a este gato y notó que algo colgaba de su cuello. Se acercó a Elwood y descubrió que tenía un gafete de la clínica, justo como el de ella, pero en el texto del puesto se podía leer: Seguridad.
Por el hecho de siempre estar deambulando en la entrada, y observando a quienes entraban y salían, a este agradable felino de color blanco le dieron un “puesto” como guardia de seguridad, y con ese “ascenso” también se ganó una bandeja donde le colocan agua.
Es encantador y amistoso, pero no demasiado cariñoso. Disfruta de una buena palmada, pero le gusta mantener las cosas breves y moverse un poco. Él está en el equipo de seguridad; después de todo, tiene que asegurarse de que todos los que van y vienen sean vigilados.
—Dra. Chantel Trollip, patóloga del Hospital Epworth Richmond
Después de este nombramiento descubrieron que en realidad Elwood sí pertenece a una familia y que vive en una casa que está frente al hospital. Bueno, al menos ahora cuando sale todos saben que va a ganarse “el atún de cada día”.
Cada vez más compañías están tomando una actitud de cuidado a los animales. Hay empresas que están adoptando perros y gatos para darles un hogar y un trabajo. Su ocupación más importante es alegrar la vida de sus demás compañeros de oficina.