Increíble pero cierto. Estados Unidos se enfrenta a un disgustante y ponzoñoso insecto que amenaza a los pobladores, no solo con afectar su salud, sino con hacerlos alérgicos a las deliciosas hamburguesas y parrilladas.
Se trata de un nuevo tipo de garrapata del tipo estrella, y a la que muchos la han llamado zombie, que puede causar todo de picazón intensa y calambres estomacales y alterar la dificultad para respirar, incluso provocar la muerte. Pero mucho peor que eso, puede causar una alergia severa a una molécula de azúcar que se encuentra en la carne roja. Para decirlo de manera simple: una mordedura de esta garrapata te quitará la posibilidad de comer carne.
De manera preocupante, este insecto se está extendiendo alrededor de América, y como si eso no fuera lo suficientemente horrible, es probable que ni siquiera sepas de inmediato si estás infectado, ya que la reacción alérgica tarda mucho en llegar.
El Dr. Ronald Saff, un alergista en Tallahassee, Florida, y asistente clínico de medicina en la Florida State University College of Medicine, dijo:
“Lo extraño de esta reacción es que puede ocurrir dentro de tres a doce horas, por lo que los pacientes no tienen idea de lo que provocó sus reacciones alérgicas”
Los síntomas no son algo que pasen desapercibido, ya que el consumir carne después de la picadura puede provocar urticaria y dificultad para respirar, en algunos casos extremos puede dar lugar a un shock anafiláctico y como resultado a la muerte.
Por lo general estos síntomas comenzarán a presentarse la noche después de haber consumido la carne, dejando a las víctimas con la incertidumbre de qué fue lo que ocurrió.
“Ellos están durmiendo y no tienen ni idea de a qué podrían ser alérgicos porque los síntomas ocurrieron tantas horas después de ir a la cama”, dijo el doctor Saff.
Las garrapatas de estrellas son solitarias y se encuentran principalmente en el sureste de Norteamérica, pero se están extendiendo y a la vez infectando a muchas personas, haciéndolas muy alérgicas a tan sólo un bocado de carne roja.
Ha habido informes de la alergia que se extiende hasta el extremo noreste de Maine, New Hampshire y Long Island.
Estas garrapatas son realmente horribles y no sólo son agresivas, sino que muerden en todas las etapas de su desarrollo; incluso muerden en su estado larvario, que es algo que ninguna otra especie de garrapata hace.
A pesar de la creciente presencia de estas garrapatas y la alergia que traen con su mordedura, relativamente se sabe poco de la especie.
Y no a todos afectan de la misma manera, mientras que algunos son capaces de comer pequeñas cantidades de carne, otros ni siquiera pueden comer productos relacionados con la carne, como la leche o el queso.
La peor parte de todo esto es que nadie sabe todavía si la alergia es curable, lo que significa que una mordedura de la garrapata zombie podría dejarte invalidado para volver a comer una hamburguesa en lo que te resta de vida.