Aprovechando que sus inversiones le hicieron ganar miles de dólares, el estudiante Hunter Khan, de 20 años, compartió con otros la alegría que solo se puede disfrutar debido a los videojuegos.
Hunter está cursando la carrera en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Cornell y es uno de los usuarios de la plataforma de Reddit que compraron acciones de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop. Él hizo una inversión de solo 30 dólares y con el aumento del valor de las acciones de esta compañía, este estudiante de Minnesota ganó un total de 3000 dólares.
¿Cómo fue que obtuvo 100 veces lo que invirtió? Durante los últimos años las acciones de la cadena GameStop estuvieron bajando en la Bolsa de Valores y en septiembre se anunció que cerrarían muchas de sus sucursales. Pero en enero del 2020, los usuarios de Reddit compraron tantas acciones de la empresa que provocaron que su valor aumentara.
Hunter ganó 3000 dólares debido a estas acciones de GameStop y para demostrar que él no es como esos inversionistas de Wall Street que solo buscan hacerse ricos, compró consolas de videojuegos para obsequiarlas al Hospital Infantil de Minnesota.
Este futuro ingeniero gastó más de 2000 dólares en la compra de seis consolas Nintendo Switch Lite, dos Nintendo Switch, varios videjojuegos, tarjetas de regalo e-shop, protectores de pantalla y estuches. Hunter obtuvo dinero con sus inversiones y sintió que le correspondía hacer algo caritativo con ese dinero.
Como beneficiario de los recientes acontecimientos en Wall Street, creo que es importante que otros y yo compartamos nuestra buena suerte. Estos eventos han puesto de relieve mucha corrupción y con esta transferencia de poder es importante que no nos convirtamos en hombres de traje. Me enorgullece anunciar mi humilde donación de seis consolas de Nintendo y juegos para el Hospital Infantil de Minnesota. No puedo parar. No me detendré.
Hunter se convirtió en algo así como un Robin Hood de los videojuegos que repartió sus ganancias en la Bolsa de Valores con los niños que más lo necesitan. El joven sabe que los videojuegos pueden alegrar los días de los pequeños que están hospitalizados, y su gesto fue reconocido y agradecido por los encargados del lugar.
Es inspirador ver a los jóvenes de nuestra comunidad elegir retribuir y retribuir. Estamos muy agradecidos por esta generosa donación que ayudará a traer alegría a los niños en nuestros hospitales, especialmente durante estos tiempos difíciles.
– Jennifer Soderholm, presidenta de la Fundación Niños de Minnesota
El estudiante publicó en sus redes sociales y en Reddit las imágenes de las consolas que llevó al hospital con la intención de inspirar a otras personas a que usen la buena fortuna que tienen para beneficiar a otros.
Aunque los usuarios de la plataforma usaron los mismos procedimientos que los inversionistas de Wall Street para obtener ingresos con GameStop, Hunter cree que estos actos demuestran que no es igual a ellos y que lo verdaderamente valioso es compartir la riqueza. Todos los Robin Hood del mundo están orgullosos de este generoso estudiante.