Un abuelito inglés ganó la lotería con un boleto que su fallecida esposa le había comprado antes de morir. Con su premio espera tomarse unas vacaciones y visitar aquellos lugares que algunas vez compartió con su pareja, con quien convivió por más de medio siglo.
Alan Mizon, de Chelmsford, Inglaterra, un ex royal marine, obtuvo un premio por 396 mil 694 libras esterlinas (493 mil 334 dólares, aproximadamente). El hombre de 77 años se sorprendió por su fortuna, pues su esposa Diana compró el boleto antes de fallecer de cáncer el día de su cumpleaños en julio de 2020.
Ganador de la People’s Postcode Lottery, Alan fue el único poseedor del boleto con el código postal CM1 7RT, por lo que se llevó la mayor parte del premio de 3.2 millones de libras esterlinas (casi cuatro millones de dólares). El resto se repartió entre 540 jugadores y cada uno ganó al menos 4447 libras esterlinas (más de 5500 dólares).
Alan vive en el mismo domicilio desde hace 53 años y estaría cumpliendo 55 años de casado con su esposa Diana. El hombre dijo que desde que esta falleció no ha estado de vacaciones, pero que le gustaría visitar los lugares en donde solían estar juntos, como Guernsey, Jersey y la región central de Inglaterra.
El afortunado abuelo es jubilado, por lo que dedicará sus ganancias a organizaciones benéficas. Alan es una persona con debilidad visual, por lo que priorizará adquirir un perro guía para que lo ayude, ya que no ve ni camina muy bien. Además, este le haría compañía en casa. Pero eso no es todo, pues planea donar una parte de su premio a una organización de perros guía.
¡Todavía estoy en estado de shock por él! No ve a mucha gente y ha pasado por muchas cosas. Un hombre tan encantador y realmente se lo merece.
—Fiona, amiga de Alan