Suele pasar, las cosas siempre se descomponen cuando más las necesitas. Esto le pasó a un francotirador en plena batalla, pero tuvo la suerte de que la atención telefónica de servicio al cliente le respondiera para poder arreglar su rifle.
Don Cook, un exmarine de los Estados Unidos, trabaja dándole mantenimiento a los rifles M107 Barret calibre .50. En un programa de National Geographic, relató cómo en 2011, recibió una llamada telefónica de un joven marine en apuros.
El soldado llamó preguntando por qué el rifle no disparaba consistentemente; Cook dijo que creía que el joven soldado había doblado las orejas del recipiente inferior del rifle cuando le dio mantenimiento la noche previa, y así se lo dijo.
Debido a la falta de tiempo y de herramienta en el momento, Cook supo qué debía hacer el marine. Le dijo que tomara el cargador y que volviera a doblar las orejas. En 45 segundos, el arma estaba disparando como debía, asegura Cook.
La respuesta del soldado fue: ‘muchas gracias, pero ahora tengo cosas importantes qué hacer’, recuerda Cook, y luego colgó. Tenía una batalla por ganar.
Es probablemente uno de mis mejores recuerdos, ser capaz de ayudar a una unidad de marines durante una batalla.
Dijo Cook.
Este es el fragmento de la entrevista:
El Barret M107 calibre .50 es un rifle de francotirador fabricado para combatir el terrorismo. Fue adoptado oficialmente por el ejército de los Estados Unidos en el 2002 y tiene un rango de 2 mil metros.
Es vendido como el rifle con “más rango y eficiencia contra objetivos materiales y personales, mejor que cualquier otro sistema en los Estados Unidos”, según military.com.