Por quinto año consecutivo, Finlandia se llevó el título del “País más feliz del mundo”, de acuerdo con el Informe Mundial de Felicidad de 2023, publicado por la Red de Soluciones Sustentables de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para llegar a este resultado, los expertos midieron factores como el ingreso promedio de la población y la salud mental y física, entre otros.
La “fórmula de la felicidad” no es un secreto para los finlandeses. Por ello la organización gubernamental Business Finland realiza un concurso para llevar a algunos afortunados a tomar una masterclass sobre felicidad en medio de la naturaleza de Finlandia, todo pagado. De acuerdo a Heli Jiménez, directora sénior de la organización, la felicidad es una “habilidad que se puede aprender”.
[La felicidad nacional de Finlandia] deriva de una estrecha relación con la naturaleza y nuestro estilo de vida realista: no es un estado místico.
—Heli Jiménez, directora sénior de Business Finland
Según las bases presentadas en el sitio de Visit Finland, 10 personas serán las seleccionadas para ir a Finlandia y aprender cómo los locales viven su felicidad. Los afortunados tomarán la clase magistral sobre felicidad en el Kuru Resort, uno de los centros recreativos más exclusivos ubicado en el Distrito de Lagos de Finlandia. Habitación privada, sauna, spa, así como el uso de las instalaciones están incluidos. Además, Visit Finland cubrirá los gastos de viaje redondo.
Los interesados en participar solo tienen que registrarse en el sitio oficial de Visit Finland, donde podrán aplicar a esta experiencia. El registro estará abierto hasta el 2 de abril. Después de completar la inscripción, tendrán que seguir las redes sociales de Visit Finland para sumarse a las dinámicas en las que tendrán que compartir el “finlandés que llevas dentro”. Los seleccionados se darán a conocer el 2 de mayo.
Este concurso no es nada despreciable, pues las personas seleccionadas conocerán los “secretos” de los finlandeses para ser felices mientras disfrutan los atractivos que el país tiene para ofrecer. Además, las postulaciones se pueden hacer en pareja para de esta forma conocer “bosques energizantes, lagos encantadores y paisajes vibrantes del archipiélago, lugares perfectos para relajarse, descansar y ponerse en contacto con su felicidad interior”.