Una buena manera de festejar a los novios antes de la unión es una despedida de soltero. Para estas ocasiones especiales, los amigos del novio o de la novia se reúnen para darle una última gran fiesta antes de asumir nuevos roles en su propia familia. Sin embargo, hay que tener cuidado porque las cosas pueden salir mal.
Una despedida de soltero en Italia se salió de control, pues los amigos del novio se reunieron para darle una verdadera sorpresa y fingieron un secuestro por un grupo armado supuestamente perteneciente a ISIS. Sin embargo, el alboroto provocó conmoción en los visiones, quienes alertaron a las autoridades.
Con camisas negras con el símbolo de ISIS, pasamontañas y armados con ametralladoras de airsoft (sin el capuchón rojo) en sus manos, un grupo de nueve amigos de entre 23 y 30 años llegaron a la casa del novio en Trofello, Turín, lo amordazaron y lo metieron en la parte trasera de una camioneta.
Uno de los vecinos de la víctima vio cómo bajaban al joven por las escaleras y se alarmó, pero pudo guardar la calma para anotar la placas de las camioneta y llamar a la policía. Los carabineros iniciaron un operativo y encontraron el vehículo a unas cuadras del domicilio del hombre supuestamente secuestrado.
Al entrar a la casa habitación, los policías encontraron al grupo de amigos brindando. El novio, al ver otras personas vestidas de carabineros, pensó que se trataba de otra broma, pero entendió la seriedad del asunto cuando vio la cara de sus compañeros, quienes intentaron explicar el percance.
Las justificaciones no bastaron y las autoridades denunciaron a los jóvenes por alarma pública. Además, les confiscaron sus armas de airsoft, que estaban cargadas con municiones de plásticos. Por si fuera poco, retuvieron los cargadores plásticos, cinco cascos de moto y siete uniformes de las milicias islámicas que se pueden comprar en internet.