Desde la aparición de los filtros de belleza en las redes sociales, ha surgido el debate sobre el impacto negativo de estos, ya que su uso en exceso puede acarrear problemas psicológicos e impactar negativamente en el autoestima. Por esta razón, el filtro Bold Glamour de TikTok ha dado mucho de qué hablar.
Básicamente, el contenido de realidad aumentada le da la razón a La rosa de Guadalupe, que en cierto capítulo presenta a una niña que abusa de los filtros para verse estereotípicamente bella, por lo que un par de secuestradores la raptan para descubrir que su verdadero rostro no era como el de las fotos mejoradas.
Resulta bastante curioso darle la razón de manera no sarcástica a la serie televisiva, pero es difícil no hacerlo cuando los filtros han progresado de manera monstruosa. El ejemplo de TikTok mencionado es la prueba viviente de que todos podemos convertirnos en Calamardo guapo, pues transforma el rostro de manera irrealmente perfecta.
Aunque algunos puedan creer que el tema es algo insignificante, lo cierto es que debemos tomar en cuenta que existen generaciones que, prácticamente, nacieron con un celular al lado de su cuna, por lo que su exposición a la tecnología tiene un impacto totalmente diferente en comparación con quienes usábamos disquetes de tres y medio.
De cualquier forma, una imagen vale más que mil palabras, por lo que a continuación puedes comprobar por ti mismo el antes y después de algunos usuarios que tomaron la poción de “Felices para siempre” de Shrek y ahora son sexis.