Aunque tiene nombre masculino, Félix el Gato es realmente una gatita que ha obtenido un empleo en la estación de trenes de Huddersfield, como encargada de atrapar a los ratones que merodean por ese lugar.
Félix es un gato blanco y negro que ha pasado casi cinco años patrullando la estación de tren en West Yorkshire, y justo ahora se le ha dado un ascenso por su dedicación al trabajo: ¡ha sido nombrado Director de Control de Plagas, y luce con orgullo su uniforme y su gafete de TransPennine Express!
Félix llegó a la estación como un gatito de nueve semanas de edad para ocupar el importante papel de asegurarse que las plataformas estén libres de ratones y otras alimañas; sin embargo, su trabajo no es fácil. Recientemente se enfrentó al reto de las barreras que fueron colocadas en la estación para impedir el paso a personas que no hubieran pagado su boleto, lo que le impedía patrullar la estación.
Afortunadamente los operadores de trenes vieron el problema de Félix, y ahora tiene su propia puerta, única en cualquier estación, para que pueda seguir realizando su trabajo. El nuevo sistema ha sido un éxito y el felino es capaz de ir a lo suyo:
Con los años se ha ganado el apoyo de sus colegas y ha capturado los corazones de los viajeros; incluso tiene su propia página de Facebook con más de 36 mil seguidores. Uno de sus compañeros de trabajo ha dicho:
“Bueno, la fama no se le ha subido a la cabeza. Como la mayoría de los gatos, ya piensan que el mundo gira alrededor de ellos. Se ha vuelto más dulce y más atenta, así que en general ella es muy feliz”.
El resto del personal dice que Félix es parte de la familia, aunque, como buen gato, “a ella le gusta pensar que es quien dirige el lugar”.
Chris Bamford, Asistente de Servicio al Cliente en la estación, dijo:
“El ascenso es en reconocimiento al buen trabajo de Félix. Es una recompensa por casi cinco años de servicio. Su presencia solo ha traído sonrisas. A menudo la puedes encontrar en la explanada, sentado en un podio a mi lado, durante los periodos de mucho trabajo. Los pasajeros de la mañana simplemente le echan un vistazo a Félix y le sonríen”.
El nombre de Félix se le dio cuando era un gatito muy pequeño y el personal pensaba que era un varón. Después de descubrir que en realidad era una gatita decidieron mantener el nombre de todos modos.
Ya sea en el interior o en el exterior, este felino miembro del personal en Huddersfield está siempre de guardia, listo para mantener la estación sin ratones.
Ahora veamos a Félix en la estación de trenes, captado mientras toma un refrigerio y aguantar una ardua noche de trabajo:
https://www.youtube.com/watch?v=jyZmQgTjQHU