Es común que los seguidores de alguna franquicia, serie, película, personaje, actor o del mundo del espectáculo demuestren su amor por su objeto de admiración consiguiendo artículos coleccionables que reflejen su pasión, lo que es perfectamente normal y saludable… hasta que rebasa cierto umbral y llega a lo enfermizo.
El usuario de TikTok JD ha demostrado que no tiene ningún reparo en presumir su obsesión por el filme de James Cameron, Titanic (1997), que en su momento fue uno de los mayores éxitos en taquilla, pues no ha escatimado en dinero ni esfuerzos para conseguir los artículos más bizarros y comprar la mayor cantidad posible de cintas VHS de la película, reuniendo 1560, cada una conteniendo dos cassettes.
Fanatismo de a de veras: 278 850 copias de la película
Tenemos aquí un total de 278 mil 850 minutos de pura titanicmanía, que equivalen a 4647 horas y media, que serían poco más de 193 días que me tomaría el chutarme toda mi colección de VHS de ‘Titanic’.
– @titanicfan97
Más increíble que la tremenda acumulación de parafernalia de Titanic, incluyendo múltiples tributos a Leonardo DiCaprio y a su personaje Jack Dawson, que rara vez bajan del nivel escalofriante, con fotografías del actor por doquier, usualmente pegadas en los rostros de monigotes de trapo y hasta tarjetas coleccionables que ha conseguido por medio de sus admiradores.
Desde los reglamentarios pósteres hasta los objetos promocionales más inauditos (peluches del barco, muñecos de trapo a escala, pines, macramé, fotografías, modelos del Titanic, etc.), lo único más inimaginable que alguien dilapidando dinero en esas copias de Titanic es alguien dedicándoles más de medio año seguido para verlas en su totalidad.
Además de los VHS que son la columna vertebral de su colección, sus fans le han enviado distintas cintas sobre el Titanic, cartas coleccionables, memorabilia histórica de la tragedia, fotos, storyboards, piezas de colección poco comunes y hasta copias piratas o en idiomas extranjeros que han hecho la delicia del extraño coleccionista.
Matemáticas cuestionables, pero locura fuera de duda
Al momento de valuar su colección, JD es bastante generoso al explicar que en 1998, el valor total de su colección de VHS alcanzaría la suma de 29 505.24 dólares, tomando en cuenta un valor de 19.99 dólares por pieza. Si ignoramos el hecho de que no todas son copias nuevas, podríamos darle el beneficio de la duda en ese apartado, pero a partir de ahí, todo se pone más raro aún:
Adelantando el tiempo un cuarto de siglo y considerando que las películas mantiene su valor y tomando en cuenta la inflación, el valor total de mi colección sería de 54 mil 912.87 dólares. Pero, obviamente, todos sabemos que ese monto está mal, porque en realidad ‘Titanic’ en VHS es invaluable.
Y por más raro que sea, las redes adoran y alimentan su obsesión
Me siento orgulloso de presentarte dos copias de ‘Titanic’ en VHS. Ojalá te ayuden a romper un récord mundial. Mi abuela también era una gran coleccionista y como falleció recientemente, sé que hubiera querido que tuvieras su copia, de una fan a otro. Nos has hecho ver la luz de ‘Titanic en VHS’ y ahora te presentamos una copia como tributo. Siempre que voy al bazar busco nuevas copias para tu colección. Felicidades.
-Admiradores de @titanicfan97
Aparentemente, el gran entusiasmo que @titanicfan97 muestra por la obtención de hasta la más trivial copia de Titanic ha hecho que la gente se emocione por su hobby y le mandan por correo sus copias de la película para que vaya engrosando su ya de por sí fuera de proporción colección. Con mensajes positivos y anécdotas divertidas, sus seguidores siguen dándole cuerda con su apoyo y kilos de VHS.