El darle apoyo a tu equipo es una de las experiencias que más buscan los fanáticos del deporte y en el futbol americano no es la excepción, con los aficionados dedicándose en cuerpo y alma a sus equipos en las más entusiastas muestras de confianza y de buenos deseos que pudiesen imaginarse, pero a veces esa pasión y lealtad es “demasiada”, como la de un fan de los Jets de Nueva York que recientemente se hizo un tatuaje que los anuncia “Campeones del Super Bowl LVIII”.
Así, el fanático de los Jets de Nueva York está siendo cotorreado por propios y extraños en las redes sociales, por dos situaciones referentes a su “tatuaje profético”: Primero, el que los Jets no hayan ganado un Super Bowl en casi 55 años y que no hayan llegado ni siquiera a playoffs desde 2010 hace que exista un “sano escepticismo”, pero la gota que derramo el vaso fue la ubicación del tatuaje, pues muchos apuntan a que es un lugar donde las strippers suelen hacérselos, así que no parece un sitio ideal para “compartirlo con sus camaradas fanáticos de los Jets”. En pocas palabras, el tatuaje es considerado un desastre total.
Los Jets: ¿Campeones o tontos? ¿Es una apuesta o acaba de perder una?
Dadas las abismales posibilidades que tienen los Jets de conseguir la victoria en el Super Bowl de 2024 y dado el actual desempeño del equipo, la primera reacción de la gente fue pensar que el fanático está mandándole buena vibra al equipo neoyorquino para que logren despegar luego de más de medio siglo de derrotas, pero ahora muchos sospechan que lo que en realidad ocurrió es que el joven pudo haber perdido una apuesta y hacerse el tatuaje fue su castigo por haber sido derrotado, al igual que los Jets. De hecho, muchos se han puesto a “trolear” el tatuaje, cambiando incluso la palabra “Champs” (“campeones”) por “Chumps” (“tontos”).
Se entiende la extrañeza de todos al ver que alguien le tiene tanta confianza a los Jets cuando te enteras de que para cuando ocurra el Super Bowl LVIII, harán más de 55 años de que ganaran su último (y primer) Super Bowl, que corresponde a la tercera edición de la justa de futbol americano ocurrida allá por el lejano 1969, año en el que los Jets fueron capaces de superar a los Colts de Baltimore, quienes eran los favoritos para vencer y se esperaba que derrotaran a los neoyorquinos por un amplio margen en el tercer Campeonato de Super Bowl y el primero en ser llamado con ese emblemático nombre. En esa edición, el equipo alcanzó una inesperada victoria vaticinada por el mariscal de campo de los Jets, Joe Namath… ¿Será que en esta ocasión nuevamente se está viendo el futuro de los una vez llamados “Titanes de Nueva York”?
La maldición que sufren los Jets: el talón de Aquiles que hace a todos dudar
Además de que existe una innegable mala fortuna por parte del equipo neoyorquino, se cree que sobre el equipo recae una perenne maldición que evita que despeguen a pesar de todos sus esfuerzos. Dicha maldición se trata nada más y nada menos que de un mariscal de campo incapaz de llevar al equipo a explotar “su verdadero potencial”. Así es, el quarterback (QB) suele ser citado por los expertos como la razón primaria por la que le resulta imposible a los que fuesen “Los Titanes” el salir de la marisma de mediocridad en que se encuentran.
Aunque en 2022 se tenía la esperanza de que Zach Wilson “fuera el que exorcizara” la situación”, al final se le salió de las manos y la afición entendió que “él no era el tipo” que acabaría con el maleficio. En 2023, con una sólida plantilla previa al draft del mismo año, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 29 del mismo mes, los 65 jugadores dan esperanza a los fans, excepto por sus mariscales de campo, donde Wilson estará compitiendo con Tim Boyle para ser QB1, mientras que Chris Streveler probablemente permanecerá en el escuadrón de prácticas nuevamente. Y si esperas mejorar haciendo lo mismo, la verdad, ya se vislumbra un fanático tatuado decepcionado en menos de un año.
Campeones del Super Bowl LVIII: “El 2024 es nuestro año”
A pesar del escepticismo de las redes por el pronóstico que significa el tatuaje del aficionado, la verdad es que expertos han reconocido que la actual alineación es bastante mejor de lo que se ha visto en los últimos tiempos, pero aun así es demasiado pronto para ir celebrando la victoria en el Súper Tazón por parte de los Jets, sobre todo cuando ya en 2018, el furor por un prometedor inicio de temporada llevó a los fans a la mesa del tatuador solo para quedarse con un doloroso recordatorio de la debacle que sufrió su equipo posteriormente: “Jets Campeones Super Bowl LII”.
Pero bueno, el futuro no está escrito aún y, como dicen en redes sociales, “aunque le falle para el 2024, tendrá otras dos oportunidades, poniéndole ‘otra rayita’ y luego tachándolas, para 2025 y 2026…”, pero el consenso general es que este fanático se aceleró demasiado y no hay muchas esperanzas de que su tatuaje termine siendo veraz. Incluso los seguidores de hueso colorado del equipo neoyorquino han exclamado al ver la piel adornada con ese “sueño guajiro”: “Viejo, soy un superfanático de los Jets, pero ni en mis más locos sueños me tatuaría eso”.