Un joven se volvió famoso cuando quiso recibir un auto Aston Martin solo por publicar una foto suya con un dibujo del auto. Hector Janse van Rensburg fue recompensado por Aston Martin luego de volverse “famoso” en Twitter, pero no de la manera que él esperaba.
1. Publicidad al shampoo
Todo comenzó cuando subió una foto a Twitter. En ella aparece en una tina y a sus espaldas puede verse un producto de higiene. En el tuit dice:
“Buenos días, a pesar de la seductora exploración de la forma masculina combinada con el posicionamiento de una marca comercial, esto no es un tuit patrocinado”.
2. Recompensa por la publicidad
La botella de un gel llamado Radox aparece al fondo, así que Radox UK contactó inmediatamente a Hector para decirle que les había gustado mucho su tuit y para pedirle su dirección y así poder enviarle una selección de sus mejores productos, como regalo.
“¡Nos encantó tu tuit! Como agradecimiento, quisiéramos enviarte un paquete de nuestros productos Radox. Si pudieras darnos tu nombre y dirección, te lo mandaremos de inmediato”.
Posteriormente Hector publicó una foto de seguimiento, posando de la misma manera que en un principio, pero ahora con su paquete sorpresa.
3. El anzuelo
Luego de ver que la publicidad de Radox le valió un paquete de productos, Hector tuvo una gran idea: hacerle publicidad al auto de sus sueños, un Aston Martin, solo que esta vez no tenía un auto de esos para poner en el baño, así que pensó que un dibujo sería un reemplazo adecuado.
Puso una foto de él con un papel y un Aston Martin: “El que tiene los escapes grandes”, pidió.
Sorprendentemente, Aston Martin le respondió. Aunque no era lo que él quería. En lugar de darle un auto gratis, la compañía sugirió este:
“¿Podemos tentarte con uno más pequeño?
Bueno, algo es algo.
Hector no es el único caso. Un sujeto en Twitter se volvió viral al tratar de conseguir un Mercedes Benz gratis. Originalmente pidió a la fabrica de autos, un auto a cambio de retuits. Ellos le respondieron: “20 millones y hablamos”.
Luego le contestaron, enviándole una foto de un convertible:
“- ¡Apreciamos mucho te esfuerzo! Ya te lo enviamos. ¡Este es tu nuevo Mercedes Benz!
– Dios, muchas gracias, ustedes son literalmente los mejores
– ¡Sabemos que te verías genial en él, usa tu imaginación y tal vez puedas escuchar el motor también!”
Él incluso preguntó “¿necesitan información como mi dirección y eso?” Probablemente estaban atacados de risa cuando lo leyeron.
Luego decidieron terminar con la broma y mencionaron que el carro lo acaban de enviar en el mensaje.
“- No es necesario que nos envíes tus datos, lo entregamos en estos mensajes, arriba.
– Espera, ¿qué? Es una broma… Realmente es una broma pésima, viejo. Muy malo para tu marca”
Naturalmente se volvió blanco de las burlas y se enojó tanto que hizo el hashtag #BoycottMercedes para acabar con ellos. Así es cuando intentas obtener demasiado de Internet, probablemente terminas troleado.