China se ha obsesionado con el cabello del presidente electo de los Estados Unidos, sobre todo porque encontraron un ave que tiene un estilo parecido a él. Una curiosa criatura en peligro de extinción que ha fascinado al mundo.
Este glorioso espécimen es un faisán dorado y vive en el parque Hangzhou Safari, en China. Las visitas se han incrementado desde que se dieron cuenta que se parece al presidente electo, Donald Trump. Tiene un corte Trump al frente y una apariencia samurai en la parte de atrás del cuello.
Lo único que no cuadra con el candidato republicano, es el apodo: le llaman “pequeño rojillo”:
Meet the pheasant-elect: Bird sporting 'Donald Trump's hairstyle' soars to internet fame in China https://t.co/qYUbMcDYmV pic.twitter.com/VTPlDcaBcp
— People's Daily, China (@PDChina) November 14, 2016
El zoológico afirma que cada vez más turistas buscan el ave y esperan verla aunque sea por poco tiempo. El encargado del ave, dice que las plumas del faisán se vuelven más gruesas y brillantes en invierno, haciendo que se vea más tupida su “cabellera”.
Esta es la segunda sensación viral relacionada con Trump en China. Un video de la nieta del presidente electo, Arabella Kushner, recitando poesía en mandarín, fue ampliamente compartido en las redes sociales:
https://youtu.be/dLdQk2UX_3Y