El ser humano no solamente es una criatura que ha logrado increíbles hazañas sobre la faz de la Tierra, también ha tenido una rara fascinación por competir en proezas y un deseo de superar a todos los demás.
Las personas con los mayores talentos han sido reconocidas por sus habilidades en el Libro Guinness de Récords Mundiales, pero además de exaltar logros de fuerza, destreza, equilibrio y resistencia física, en este documento internacional también hay registro sobre acciones insólitas que hicieron individuos totalmente excepcionales.
Estos son 10 récords mundiales que nadie imaginaba que existieran, pero muestran que puedes ser el mejor incluso haciendo cosas tan alocadas como dejar de dormir, gritar muy fuerte una palabra o quedarte el mayor tiempo posible en una jaula con reptiles. No intenten esto en casa si no son profesionales.
1. Mujer más anciana en saltar en paracaídas
Este récord lo tiene Irene O’Shea, una anciana australiana que tenía 102 años cuando llegó al libro de Guinness. Ella probó el salto en paracaídas cuanto tenía un siglo de edad y le fascinó. Su último saltó lo realizó desde una altura de 4.2 kilómetros y acompañada de Jaden Smith, un paramédico experto que por suerte no tuvo que aplicar sus conocimientos de emergencia.
2. Récord por identificar al mayor número de criminales
Lois Gibson no solamente es una modelo, bailarina y actriz, también es la mujer que ha ayudado a resolver el mayor número de crímenes identificando a los delincuentes. Cuando era más joven, ella fue víctima de violación en su propia casa y al arrestar al criminal, ella lo identificó con facilidad, por lo que decidió dedicarse a ayudar a otras víctimas.
Escuchando la descripción de los delincuentes y esbozando su apariencia en dibujos, Lois ha ayudado a la captura de más de 1200 criminales. Es por esto que llegó al Libro Guinness.
3. La youtuber gamer más anciana
Los videojuegos no tienen límite de edad y la abuela japonesa Hamako Mori lo demuestra como nadie. Ella es una mujer de 90 años que ha disfrutado de los videojuegos desde que tenía 16 y sigue haciéndolo hasta el día de hoy. Además, ella cuenta con un canal de YouTube en el que cuenta con más de 482,000 suscriptores. Por ser la youtuber gamer más anciana, tiene este raro récord.
4. Beber 1.4 litros de cerveza en 11 segundos
El hermano mayor de Bob Hawke había fallecido a los 17 años por una fuerte meningitis y cuando él llegó a esa misma edad, sufrió un accidente de motocicleta. Como Bob sobrevivió, se dio cuenta de que tenía algo qué hacer en este mundo.
Tal vez se trataba de ser el primer ministro de Australia, algo que logró en 1983, pero quizá también fue llegar al Libro Guinness por beber un total de 1.4 litros de cerveza en solo 11 segundos en 1955.
5. Ganar las votaciones más fraudulentas
Si de todas formas iba a hacer trampa, Charles D. B. King lo iba hacer a lo grande y con todas las de ganar. Este político ya había sido presidente de Liberia dos veces, y en su tercera reelección en 1927 los resultados de la votación mostraron que 234,000 personas habían votado por él. El problema es que en Liberia solamente había un total de 15,000 habitantes con edad legal para votar.
Esto lo hizo ser reconocido como el ganador de la elección más fraudulenta de la historia. Afortunadamente, su engaño se dio a conocer y tuvo que renunciar al cargo en 1930.
6. Mayor tiempo sin dormir
Todos hemos tenido problemas de insomnio alguna vez, pero solamente un hombre llamado Randy Gardner se atrevió a realizar el experimento de no dormir a propósito y logró permanecer despierto durante 11 días y 25 minutos, un total de 264.4 horas.
Él también tenía problemas de insomnio y decidió romper este récord en 1963-1964. Sus amigos y un investigador del sueño lo ayudaron a mantenerlo distraído por las noches, hasta que finalmente no pudo más y cayó dormido.
7. El grito más fuerte de “¡silencio!”
Cuando tienes un trabajo de profesora, la palabra “silencio” es una de las que más usas durante las clases. Sin embargo, solamente la profesora Annalisa Flanagan logró gritarla a un volumen de 119.4 decibeles, lo que equivale a escuchar el sonido del motor de un jet.
8. Sobrevivir a la mayor caída en un elevador
Betty Lou Oliver era la operadora de un elevador en el edificio Empire States en 1945 y el 28 de julio de ese año, un avión bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos colisionó con esta construcción debido a la nula visibilidad ocasionada por la niebla. Betty estaba dentro del elevador en el piso 80 y el avión se estrelló en el piso 79. Esto le ocasionó quemaduras.
La movieron hacia otro elevador para ponerla a salvo, pero el cableado de este ascensor se dañó por el impacto del avión y cayó al sótano con Betty dentro. Aunque la caída le fracturó la pelvis y la espalda, milagrosamente ella sobrevivió. Por esta gran resistencia, tiene el récord de ser la sobreviviente de la caída más larga en un elevador.
9. Beber mayor cantidad de salsa de soya
Este caso no fue oficialmente documentado en el Libro Guinness, pero se volvió una noticia muy conocida, pues un joven de 19 años (que permanece anónimo) quiso batir un récord mundial bebiendo la mayor cantidad de salsa de soya. Llegó a beber 56 000 miligramos, pero esto aumentó peligrosamente sus niveles corporales de sodio y cayó en coma. Tuvieron que suministrarle más de seis litros de agua y dextrosa para salvarle la vida.
10. Mayor tiempo en una jaula con serpientes
Neelim Kumar Khaire era el administrador de un lugar vacacional en las montañas Sahyadri, en la India. Él empezó a recibir frecuentes quejas de víboras en el lugar y se encargaba personalmente de atraparlas y liberarlas en el exterior. Las personas le decían que eso era muy peligroso y él quiso mostrarles que se equivocaban.
En 1986, Kumar se encerró en una jaula con un total de 72 de las serpientes más venenosas: 24 víboras de Russell, nueve cobras binoceladas, 27 cobras monocelulares, ocho kraits con bandas y otras cuatro serpientes. Él se quedó dentro de la jaula por 72 horas y al final, salió sin una sola mordida. No solo demostró que estos animales eran inofensivos si no los provocaban, también impuso este extraño récord mundial.