Cada país es muy diferente y sus leyes no son la excepción. Algunas de ellas pueden ser casi ridículas, mientras que otras buscan representar la importancia de ciertos valores culturales y que, aunque pueden variar de continente a continente, al final terminan por asegurarte un pase a la cárcel si no las cumples.
Desde tener prohibido masticar chicles en Singapur hasta quedarte sin gasolina en ciertas autopistas de Alemania, estas son 10 de las leyes y normas estrictas más raras y extrañas alrededor del mundo. ¿Te imaginas ser encarcelado por alimentar palomas en una plaza pública o usar tacones en ciertos lugares?
1. Imágenes de Winnie Pooh
El oso de peluche animado más famoso del mundo no usa pantalones, por lo que Polonia decidió prohibir al tierno personaje cerca de cualquier escuela o parque infantil, ya que el gobierno cree que el osito regordete creado por A.A. Milne es demasiado atrevido para los inocentes niños.
2. Trajes de baño atrevidos
En Francia, todos los hombres deben usar el famoso Speedo y jamás los clásicos shorts holgados o playera cuando quieran ir a la playa. La ley fue implementada para, según los franceses, asegurar que los hombres usen prendas limpias y que solo usarían al momento de ir a la playa y meterse al mar.
3. Armaduras en el Parlamento
Claro, cualquiera se muere por llevar su vieja armadura al Parlamento británico en su siguiente visita a Londres. Hay una ley, nacida en 1313, que te prohíbe hacerlo. Aunque anteriormente se consideró removerla por ser anticuada y poco realista, los británicos han decidido mantenerla como un recuerdo de la Edad Media.
4. Goma de mascar
Después de que vándalos usaran chicles para ensuciar el transporte público, costándole alrededor de 150 mil dólares al gobierno en limpieza anual, Singapur decidió prohibir el chicle en todo el país en 1992. Cualquier persona que importe, venda o haga goma de mascar puede ser multada o enviada a prisión.
5. Mantén cuidado tu carrito
Conocidos por disfrutar de la velocidad y tener autopistas en donde puedes ir a más de 160 kilómetros por hora, en Alemania está prohibido quedarte sin gasolina a la mitad de la carretera y si intentas caminar a una gasolinera, peor. Los alemanes creen que cada quien es responsable de su auto y si te quedas sin gas, es tu culpa y de nadie más.
6. Alimentar palomas en la plaza
Cientos de palomas llegan a la plaza San Marcos, de Venecia, para ser alimentadas por los turistas que visitan la ciudad cada año, por lo que el gobierno decidió prohibir alimentarlas en 2008, ya que cuesta, para cada ciudadano, alrededor de 275 euros al año limpiar las necesidades que los pajaritos dejan a su paso.
7. Usar tacones
Cuando vayas a tu siguiente visita a Grecia, asegúrate de que el calzado de tu novia no te vaya a meter en problemas. Acrópolis tiene prohibido el uso de tacones en el Partenón. Aunque a nadie le gustaría caminar por las ruinas griegas en tacones, Grecia creó esta ley para que no haya daños en sus famosas y antiguas ruinas.
8. Respeto para Buda
Ni se te ocurra tomarte una selfie junto a Buda en Sri Lanka, no solo porque estarías dándole la espalda, sino porque también es considerado una falta de respeto y puedes terminar en la cárcel. Además, aunque los tatuajes de Buda no son ilegales, una mujer británica fue encarcelada durante tres días por diseños inapropiados del famoso profeta.
9. Volar cometas o jugar
En Victoria, una de las ciudades principales de Australia, es ilegal volar un cometa en un espacio público si esto le molesta a alguien más. De hecho, no puedes siquiera jugar en público si le afecta a otra persona. Aunque, si somos honestos, los australianos tienen fama de ser demasiado amables, por lo que sería raro que no te permitieran hacerlo.
10. Andar sin camisa
En un intento por mantener las calles de Barcelona libres de gente platera en bikinis o sin camiseta, España decidió aprobar una ley en 2011 que prohíbe caminar por las calles de esta ciudad mediterránea sin camisa, en traje de baño o paños menores. La multa por hacerlo es de alrededor de 260 euros.