Todd Krieg tiene 25 años, y hasta hace poco era un motociclista profesional de Dirt Bike, cuando un accidente lo dejó paralizado del pecho para abajo. Sin embargo, recientemente hizo reír a todo Internet con el anuncio del embarazo de su novia: “todavía funciona”, se lee en una foto donde anuncia que será padre.
Amanda Diesen de 23 años, y Todd Krieger han sido pareja desde hace un año, y han pasado por muchos retos juntos. El anuncio, que fue muy creativo, llamó la atención de los internautas y se volvió viral. En esa misma sesión, Todd le propuso matrimonio, y ella aceptó.
Krieg era corredor profesional, hasta que un accidente en octubre de 2014, mientras entrenaba, lo dejó parapléjico, con varias costillas rotas, un pulmón colapsado y varias cervicales rotas.
Así que luego de viajar a California para un programa de rehabilitación en 2015, conoció a Amanda, quien trabajaba como especialista en rehabilitación. Se enamoraron y ella lo siguió a Ohio, cuando regresó en 2016.
Poco tiempo después, la pareja se enteró de que Amanda estaba embarazada de su primer hijo, un evento inesperado, dada la parálisis de Krieg.
“Definitivamente no esperábamos tener un bebé, queríamos comprometernos, casarnos y empezar a intentarlo en unos años. Pero a principios de diciembre nos enteramos y quedamos sorprendidos. Hicimos la prueba juntos y simplemente nos sorprendimos.
“Los doctores dijeron que era posible, aunque las oportunidades de que nos pudiéramos embarazar sin ayuda de fertlización in vitro eran muy pocas”.
Para anunciar su embarazo inesperado a sus amigos y familia, la pareja planeó una sesión de fotos, donde decidieron hacer bromas. Diesen vio anuncios de embarazos en Pinterest donde el padre sostenía un cartel que decía: “yo lo hice”, y de ahí tomó la idea de incluir la frase “todavía funciona” en su foto.
Durante la graciosas sesión de fotos, las cosas se pusieron muy serias cuando Krieg le propuso matrimonio. Amanda dijo que sí, y más tarde publicaron su historia en un sitio de novias, con la esperanza de ganar una boda gratis.
Esta semana, un amigo de ellos compartió su historia en Reddit, donde millones vieron la foto. Todd aparece con la lengua de fuera con los pulgares levantados mientras Amanda pretende estar avergonzada.
Ambos ya hacen planes para casarse en California, donde se conocieron.
“Somos una pareja muy simple y hacemos cosas tontas. El anuncio es un poco inmaduro e inapropiado, pero todo el mundo ama esas cosas en el fondo. Creo que nuestra historia es única e inspiradora, y mi esperanza es que esto le de esperanzas a otras personas que buscan el amor, que literalmente puede suceder en el lugar más inesperado con la persona más inesperada”.
Desde su anuncio, han pasado además por muchas emociones, y ahora saben que esperan un niño.
“Claro que hay momentos de tristeza y no podemos bromear sobre esto todo el tiempo, él vive con dolor constante, pero estoy agradecida de tener una vida juntos y de ayudarlo. Todd me da mucha alegría en la vida y a todos los que lo rodeamos, y no puedo esperar a ver lo increíble que será como padre de nuestro hijo”.
“Creo que amar a alguien en la situación de Todd, toma más paciencia y un corazón altruista, pero su realmente amas a alguien, no es distinto a si puede caminar”, dijo Amanda. “Claro, es difícil a veces, que no se pueda levantar y que no puedas recibir un abrazo de la persona a la que quieres, ni caminar tomados de la mano, pero honestamente, el amor que nos tenemos es algo que no cambiaría por nada”.
Krieg competía en las ligas mayores de motocross, en carreras como la AMA Monster Energy Supercross y la AMA Lucal Oil Pro Motocross, antes de que su vida cambiara por completo. Este es un video de sus competencias:
Amanda asegura que lo que más le llamó la atención de Todd, además de que es muy bien parecido, según dice, es “su sentido del humor, y la habilidad de ponerle una buena cara a todo a pesar de las dificultades que enfrenta y un evento catastrófico al que sobrevivió”.
El siguiente video muestra la lucha de Todd por recuperar la movilidad, luego del accidente en lo que ha sido su vida: el motocross. Desde los 6 años empezó a correr en motocross y a los 19 obtuvo su licencia como profesional.
Una campaña con su número, el 531, recaudó fondos para ayudarlo en sus terapias y obtener la mejor rehabilitación posible, llevándolo a California, donde conoció a Amanda: