Gran parte del trabajo de los expertos en mercadotecnia, publicidad y medios consiste en decir que tal invento es lo mejor que le ha pasado a la humanidad o que algún suceso social marcará un antes y un después en la historia aunque a la larga se demuestre que no eran tan grandiosos.
Quizá la tecnología avanza tan rápido que lo que hoy es considerado increíble, deja de serlo en cuestión de meses o incluso días. Pero así como sucede con los productos, también pasa con grandes escándalos internacionales que prometían cambiar todo, pero que poco a poco se fueron olvidando.
En la plataforma de opinión virtual Reddit hicieron la pregunta “¿Qué cosa se suponía que iba a ser el siguiente gran cambio o invento, pero fracasó totalmente?”, y estas son las respuestas más comentadas y populares. Para nosotros el 2020 iba a ser el mejor año, pero al final todo se derrumbó por la pandemia.
1. La Segway
Iba a ser el nuevo medio de transporte para todos, pero ahora vemos que solo las usan los encargados de seguridad de los centros comerciales.
2. Los lentes Google
Queríamos ser como Tony Stark, pero todavía les falta mucho para realmente funcionar bien en situaciones cotidianas.
3. Google +
Iba a ser la competencia más fuerte de Facebook, pero obviamente no lo consiguió.
4. La Superliga Europea
Se cree que esta competencia exclusiva cambiará el rumbo del fútbol, pero esto todavía está por comprobarse.
5. Los Panamá Papers
Supuestamente iban a causar muchos juicios contra las celebridades y políticos que evadían impuestos, pero al final solo sirvió para confirmar lo que todos sabíamos: que el dinero puede hacer todo, hasta que se olviden los delitos.
6. Hoverboards
También prometieron ser la siguiente generación de juguetes para niños y adultos, pero lo único que nos dejaron fueron videos con las caídas más graciosas.
7. La invasión al área 51
Los “Kevins” de Estados Unidos iban a revelarnos los secretos más oscuros de esta instalación militar, pero al final solo terminaron haciendo una reunión no tan grande a las afueras del área 51.
8. La pizza de McDonald’s
¿Acaso quisieron imitar al Crustáceo Cascarudo vendiendo pizzas?
9. El Kinect de Xbox
Este aparato iba a simplificar el uso de la consola a través de comandos de voz y movimientos, pero creo que el punto de tener un control de videojuegos físico es más satisfactorio. Prometía mucho, pero no pasó de ser una novedad pasajera.
10. Helado Dippin’ Dots
Eran bolitas de helado que no se derretían e iban a ser el nuevo postre favorito de todos. Pero no tuvo el éxito esperado y la empresa desapareció en solo un año y medio.
11. Pantallas curvas
Fueron muy populares, pero como tenían un costo extra un poco alto, la gente prefirió pantallas más tradicionales.
12. Botones Dash Amazon
Estos botones estaban programados para que pudieras ordenar toda clase de productos en línea con solo presionarlos. Se vendieron con artículos de diferentes marcas, pero con la llegada de la bocina inteligente Alexa ya no fueron necesarios y los olvidaron.
13. Tenis Soap
Con estos tenis (que parecían los del erizo Sonic) supuestamente podías deslizarte sobre tubos sin necesidad de una patineta. Parecían divertidos, pero realmente no fueron lo que esperábamos.
14. Pantallas 3D
Una cosa es que veas una película en 3D en el cine, pero tener esta saturación de estímulos en tu propia sala de televisión no fue tan buena idea. Estas pantallas parecían muy tecnológicas, pero al final la gente siguió optando por comprar pantallas grandes y normales.
15. Asbesto
En su momento, este material mineral fue revolucionario por ser resistente y flexible, pero desgraciadamente resultó ser muy peligroso para la salud y fue rápidamente olvidado.