¿Acostumbras a tomarte selfies cada vez que vas al gimnasio y justo después de una rutina para enseñarle al mundo los resultados de tu disciplina y lo bueno o buena que te estás poniendo? Estudios recientes han demostrado que hacer esto podría ser un síntoma de serios problemas psicológicos.
Un estudio reciente de la Universidad de Brunel, en Londres, asegura que las personas que constantemente alardear sobre su aptitud y disciplina física en realidad están siendo impulsadas por su narcisismo, un problema psicológico que les da el placer de admirarse a sí mismos; algo que luego se traduce a una cierta esperanza por reforzar su estatus de “sol que ilumina” mediante likes y comentarios que sigan inflando su ego.
Todos conocemos a esas personas que se toman selfies cada vez que están en el gimnasio. Aparentemente piensan que le están haciendo un favor al mundo al dejarle ver que están esforzándose por sí mismas.
Los narcisistas no se toman selfies sin subirlas a sus cuentas de redes sociales. Usan Facebook, por ejemplo, para dar a conocer el esfuerzo que imprimen en su salud y en los cambios que muestra su cuerpo a consecuencia del ejercicio.
Una encuesta también miró la extroversión, el neuroticismo, la franqueza, la amabilidad y el esmero, y encontró que en realidad son disfraces que estas personas narcisistas utilizan para disimular su inclinación por aumentar su ego.
Esto podría significar que padecen baja autoestima…