Por si no lo sabían, hay muchas personas que están completamente convencidas de que el mundo es plano y que todas las tomas de la Tierra desde el espacio exterior son solo parte de un plan de la NASA para hacernos creer que vivimos en un planeta redondo.
Es por eso que Mike Hughes, un hombre de California emprenderá una misión en un cohete construido por él mismo para comprobar que la tierra en realidad es plana.
Esta expedición es parte de su proyecto espacial y ya tiene una fecha para hacer la primera prueba, volará sobre Amboy, California una ciudad abandonada que está en la legendaria ruta 66, a un kilómetro de altura y a una velocidad de 800 km por hora. Sobre su viaje, Hughes ha dicho lo siguiente a Associated Press:
Si no tienes miedo de la muerte, eres un idiota. Estoy muy asustado, pero ninguno de nosotros ha salido de este mundo vivo. Me gustaría hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer, nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y se ha lanzado a sí mismo de su cohete.
Nadie, excepto Gru.
Su misión a futuro es poder construir un cohete resistente tanto a la gravedad, como a la falta de oxígeno que le permita llegar hasta el espacio y tomar una fotografía de la tierra y ver con sus propios ojos cuál es la forma del planeta en el que vivimos.
Hughes dice que no confía en la ciencia y que por eso ha construido su propio cohete para poder comprobar que hemos vivido engañados.
El diseño de su nave fue realizado en Rocket Ranch, en Apple Valley California, en donde el dueño le prestó los materiales para poder construirlo ya que, por su cuenta Hughes nunca hubiera podido costearse uno, y menos con el sueldo de conductor de limusina que son 15 dólares por hora.
Este hombre planea despegar entre 2 y 3 de la tarde y al llegar a la altura deseada desplegará dos paracaídas para regresar a la tierra. Esta prueba la realizará el próximo fin de semana y se transmitirá en su canal de YouTube.
Entre sus planes de futuro, el próximo piloto y astronauta también planea dirigir otra cosa: a California. Así es, Mike Hughes intentará lanzarse como político y buscar la candidatura para gobernar este estado.
Si sobrevive de esta primera prueba, buscará hacer otra excursión en un cohete llamado Rockoon que lo llevará a la atmósfera con globos inflados con helio, según sus planes, este cohete lo llevará a 108 kilómetros de altura.
Así es, como Carl Fredricksen y Russell en Up.
Quizá los terraplanistas deberían de leer más libros de física y ver menos películas de Disney.