Los Caballeros del Zodiaco, es uno de los animes más populares en todo el mundo. Creados por Masami Kurumada, los personajes de este manga, posteriormente animados, han recorrido muchas fronteras, inmortalizando sus armaduras, ataques e historias que envuelven peleas, torneos y largos recorridos por las casas protegidas por los caballeros dorados. Latinoamérica es un ejemplo de éxito para la serie, donde millones de fanáticos siguen este fenómeno, que es recordado hasta la fecha.
Estamos a pocos días del estreno del live action de Los Caballeros del Zodiaco, el cual presentará a los personajes siendo interpretados por actores de carne y hueso. La expectativa de los fans tambalea al tratarse de una adaptación estadounidense de un anime japonés; combinación que no ha funcionado en el pasado y ha decepcionado a los seguidores como Dragon Ball Evolution o Death Note. Sin embargo, en esta ocasión, Toei Animation está detrás de esta producción protegiendo una joya de la corona de su estudio.
Pero no es la primera vez que se intenta hacer un live action de Los Caballeros del Zodiaco. En una entrevista con Anime Land en 2003, Kurumada confirmó que había un proyecto para llevar a sus personajes a la pantalla grande llamado StarStorm. La producción hollywoodense nunca vio la luz debido a que “la esencia de la serie no fue respetada”. El material incluía algunos cambios sustanciales en los nombres y sexo de algunos personajes.
Hace unos años llegó a mi escritorio un proyecto de cine en vivo. Hollywood, incluso, había producido un piloto de quince minutos. Pero no se respetó la esencia de la serie. El diseño y la realización recordaban a una especie de Tortugas Ninja, se cambiaron los nombres, etc. El proyecto fue abandonado al no obtener un resultado satisfactorio.
—Masami Kurumada, mangaka de ‘Saint Seiya’.
StarStorm nunca fue estrenada y, según el autor de Saint Seiya, fue “bueno que este proyecto nunca hubiera salido”. Existe material del piloto, dura solo 20 segundos, pero en él se puede ver parte de la estética de las armaduras, parecidas a las de la segunda parte del anime, pero con algunas modificaciones. Los metales caían sobre el pecho desnudo de los actores. Cabe destacar que Ikki de Fénix es interpretado por un actor afroamericano, mientras que Shun era una mujer. De la misma manera, se puede ver un poco de Máscara de Muerte de Cáncer.
Solo queda esperar para ver en las pantallas cuál fue el resultado de llevar esta franquicia al live action, el cual está dirigido por Tomasz Baginski. En el reparto estará Sean Bean, quien interpretará a Alman Kido, el nombre que dieron a Mitsumasa. También veremos a Madisson Iseman, que será la reencarnación de Atena, mientras que Arata Mackenyu dará vida a esta versión de Seiya.