El Black Friday es el emblema del consumismo comercial en los Estados Unidos, y un rasgo que llamó especialmente la atención este año fue la cantidad de armas que compraron los estadounidenses. Y es que según el FBI, este año rompieron récord al comprar al menos 185,713 armas, suficientes para equipar a todos los Marines.
Según dio a conocer el agente Stephen Fischer, en un sólo día recibieron 185,713 requerimientos de antecedentes de los compradores; y hubo cerca de 400 transacciones más en relación al año pasado.
El Black Friday es el día de mayores ventas de armas en el año, y los compradores no pueden resistirse a los descuentos.
La posesión de armas en los Estados Unidos sigue siendo un tema candente, y aunque muchos respiraron aliviados porque ya no habrá un demócrata en la Casa Blanca, otros se muestran preocupados.
Como se esperaba, las ventas de armas se dispararon a partir de que Washington tuvo una inclinación a prohibir las armas, y a que los estados propusieran leyes para dificultar la compra de las mismas.
El fabricante de armas Ruger & Co., dijo que la demanda fue más alta este verano, tal vez por la retórica de los candidatos a puestos públicos. Además, los estadounidenses compraron poco más de dos armas por segundo, suficientes para dotar a los 182 mil miembros activos de los Marines.
Esos números además no están considerando a los 20 estados que permiten a millones de portadores ocultos con licencia que no están obligados a pedir antecedentes en cada venta.
Además, cada compra es muchas veces, de más de una sola arma. Eso quiere decir que se vendieron más de 200 mil armas, seguramente.